Blanco se ilusiona con volver al ‘Granate’

El mediocampista valoró la posibilidad de retornar a la institución que lo vio nacer y celebró el gran momento del conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que disputará siete competiciones en 2014.

Lanús, diciembre 24 (AUNO).- El ex mediocampista de Lanús Sebastián Blanco manifestó sus intenciones de retornar al ‘Granate’ en el mercado de pases veraniego, a pesar de militar actualmente en Metalist Kharkiv de Ucrania, donde le quedan dos años de contrato.

”De mi parte, la voluntad de volver siempre está. El problema son los dos años que me quedan en Ucrania. Hay que ver qué pasa esta semana y qué quieren los dirigentes de allá. No es una decisión mía, sino sería totalmente diferente”, señaló Blanco, que vistió la camiseta de la Selección en dos oportunidades durante la era Maradona.

Asimismo, el habilidoso futbolista reveló que en las próximas semanas se reunirá con el presidente del club del Sur del Gran Buenos Aires, Alejandro Marón, para entablar las negociaciones contractuales, si bien el dirigente del ‘Grana’ deberá conversar también con sus pares de Metalist.

”Tengo dos años más de contrato. Es cierto que nos vamos a juntar. Con Alejandro (Marón) tengo una relación muy buena. Es un señor con todas las letras”, explicó Blanco, que en la presente temporada marcó cuatro goles en 18 encuentros.

A pesar del entusiasmo que le despertó la posibilidad de pegar la vuelta, prefirió mantener el perfil bajo al considerar que la desilusión será grande si las negociaciones no llegan a buen puerto en un año tan importante para Lanús.

‘Muchas veces hablábamos de que es un momento importante para Lanús, con siete torneos. Pero siempre en confianza privada. Porque después se empieza a hablar y si no se da, uno dice: ‘¿Para qué hablamos?’. Por eso no hay que generar tanta expectativa’’, sostuvo.

Blanco debutó en Lanús en el Torneo Apertura 2007 y fue una de las piezas clave del equipo que se coronó campeón en aquel torneo.

Luego de 141 partidos y 19 goles en el ‘Granate’, fue transferido en junio de 2010 a Metalist Kharkiv de Ucrania a cambio de 6 millones de euros.

AUNO-24-12-2013
AS-MFV

Dejar una respuesta