Blanco: “La presión existe y hay que sobrellevarla”

Sin caer en los lugares comunes, el hábil mediocampista reconoció la tensión que padece el plantel ‘Granate’ por estas horas, cuando se encuentra a sólo un punto de ganar el título.

Matias Mazzocchi

El mediocampista de Lanús Sebastián Blanco reconoció que el equipo dirigido por Ramón Cabrero convive a diario con la presión que significa estar tan cerca de alcanzar un campeonato, y aseguró que sobrellevar con éxito esa situación “es el desafió más importante” que el plantel ‘Granate’ debe superar si pretende quedarse con el Apertura.

“Sería un hipócrita si dijera que la presión no existe porque esa sensación está latente en todos nosotros, ya que estamos ante un situación histórica para el club”, observó Blanco en declaraciones a la
Agencia Universitaria Noticia y Opinión (AUNO).

El hábil volante admitió que la situación que debe afrontar el elenco
De la zona sur del Gran Buenos Aires le produce una combinación de sensaciones de “alegría, ansiedad y expectativa”.

“Tengo una mezcla de todas las sensaciones posibles, de alegría porque hicimos una campaña espectacular que esperamos coronar con un título. De ansiedad por querer jugar ya el partido contra Boca, y también de expectativa, por dar la vuelta olímpica en la ‘Bombonera’”, comentó.

El último antecedente entre ‘Boquenses’ y ‘Granates’ en la ‘Bombonera’
se remonta a la última fecha del Apertura 2006, en aquella oportunidad los roles estaban invertidos, ya que Boca, entonces dirigido por Ricardo La Volpe, estaba a un punto de salir campeón, algo que Lanús frustró al imponerse por 2-1.

Los ‘Xeneizes’ debieron disputar un desempate con Estudiantes, en la cancha de Vélez, en el que cayeron por 2-1 y resignaron así la chance de alcanzar el tricampeonato, además, La Volpe dejó su cargo tras aquella derrota.

“Nosotros tenemos pensado salir a jugar el partido con Boca de la misma
manera de la que salimos en todos los encuentros del campeonato, siendo ofensivos y el del domingo no va a ser la excepción”, prometió Blanco.

Ya modo de conclusión, aportó: “Además si salís a defenderte en esa cancha seguramente vamos a perder. Por eso nosotros debemos intentar atacar y jugar lejos de nuestro arco”

AUNO-30-11-07
MM-LDC

Dejar una respuesta