Blanco ante el dolor de ya no ser

El mediocampista del elenco granate sacó la cara por el plantel que dirige Luis Zubeldía y analizó la eliminación del equipo en la Copa Libertadores, luego del empate en cero frente a Universitario de Perú. “Nos ganó la desesperación y nunca encontramos los caminos para abrir el marcador. Tenemos que mostrar más concentración a la hora de afrontar este tipo de competencias”, subrayó.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Sebastián Blanco lamentó la eliminación del conjunto granate de la Copa Libertadores, luego del empate (0-0) ante Universitario de Perú, y consideró que “la desesperación hizo que no se encontraran los caminos”, aunque valoró “la actitud del equipo para buscar la clasificación en todo momento”.

“Es un dolor muy grande que tiene el plantel porque nadie se esperaba quedar afuera de la Copa tan rápidamente. Más si tenemos en cuenta el repunte que mostramos en los últimos partidos. Lamentablemente, no supimos desnivelar, no fuimos inteligentes para abrir el marcador y nos vamos con las manos vacías”, apuntó el volante creativo.

La igualdad frente al elenco incaico en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, le cerró a Lanús la puerta a los octavos de final del certamen continental, como sucedió el año pasado, cuando quedó eliminado sin lograr siquiera una victoria en la fase de grupos.

Así, el equipo de la Zona Sur del Conurbano bonaerense se despidió sin pena ni gloria de la Copa Libertadores con 8 puntos acumulados, producto de dos victorias frente al Blooming —el rival más accesible de la zona—, dos derrotas y dos empates consecutivos.

“Difícilmente se encuentre una explicación de por qué nos cuesta tanto hacernos fuertes en el plano internacional. Es necesario que nos replanteemos las cosas para el siguiente compromiso que juguemos fuera del país, si es que clasificamos a la Copa Sudamericana del próximo semestre. Pero aún nos queda la bronca de no encontrarle la vuelta a la Libertadores”, admitió.

Y continuó: “Son cosas que debemos corregir con el tiempo. En la Copa no hay que dormirse. Si no se concretan las situaciones que aparecen, el equipo queda eliminado, no hay otro camino. Necesitamos tener más claridad y mostrar mayor concentración. Es algo evidente”.

Sin ideas para llegar al gol, y con un funcionamiento de juego deslucido, Lanús nunca encontró los caminos para desequilibrar a Universitario y se reiteró en el recurso de la pelota parada.

“Hicimos un gran esfuerzo pero no logramos el objetivo y nos quedamos afuera. Generamos jugadas de peligro, más que nada con centros. Era algo lógico que pasara, sabiendo que de otra manera no se podía entrar.
El rival hizo un partido inteligente y aprovechó nuestra desesperación. Da bronca quedar eliminado ante un equipo limitado”, analizó.

Por su parte, Libertad de Paraguay obtuvo un valioso triunfo (2-1) como visitante contra el Blooming y terminó como puntero del grupo 4, con 12 puntos en su haber.

Mientras que Universitario se quedó en el segundo lugar con 10 unidades, luego del empate frente a Lanús, y deberá ahora hacer cálculos para saber si llega a los octavos de final, ya que en esta edición de la Copa sólo los seis mejores segundos tendrán la posibilidad de avanzar a esta instancia.

Después de que el brasileño Carlos Simón pitara el final del encuentro, la impotencia se hizo evidente y estalló la furia, una situación bastante frecuente cada vez que Lanús padece una frustración copera en la “Fortaleza”.

Pero Blanco prefirió minimizar estos hechos y remarcó que “esas cosas pasan por la acumulación de nervios”, y así eligió apuntar sobre las falencias futbolísticas del equipo, a partir de “la falta de contundencia y las desinteligencias” que exhibe el elenco granate cuando debe afrontar este tipo de compromisos.

Borrón y cuenta nueva, es la idea que circula por la cabeza del plantel que conduce Luis Zubeldía, que ahora se abocará a sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el Torneo Clausura con el propósito de clasificar a la Copa Sudamericana.

El lunes, Lanús visitará a Colón, en Santa Fe, en un encuentro decisivo para sus aspiraciones, ya que si logra traerse un triunfo del “Cementerio de los Elefantes”, alcanzará los 24 puntos, y se puede poner a tiro de Godoy Cruz y Argentinos, los líderes del campeonato, que actualmente suman 28 unidades, luego de 14ª fechas disputadas.

“Ahora hay que mantener la mente fría y recuperarnos del duro golpe que recibimos. Tenemos un compromiso complicado en una cancha muy difícil, pero necesitamos los puntos para seguir en la pelea. Estamos de racha en el torneo y eso hay que aprovecharlo”, cerró “Blanquito”.

AUNO-16-04-10
MRQ-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>