Binner y Stolbizer caminaron por Laprida

Durante una recorrida por el centro de Lomas, el candidato a presidente por el FAP destacó la reunión que mantuvo con la CGT y consideró que el Gobierno propone “un modelo que ha perdido la posibilidad de darle soluciones a los argentinos y que por eso es tiempo de un cambio”. Margarita Stolbizer aseguró que van a “ganar en la Nación, en la Provincia y también en los distritos”.

Lomas de Zamora, agosto 9 (AUNO).- El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, realizó una caminata por el centro de Lomas de Zamora junto con la aspirante a gobernadora bonaerense Margarita Stolbizer y destacó la reunión matutina que mantuvo con la CGT como “positiva” porque “sirvió para mostrar lo hecho en Santa Fe y poder contar esa experiencia”.

Iniciada en la esquina de Laprida y la avenida Hipólito Yrigoyen, con mesas que repartían volantes, boletas, gorras y hasta pochoclo, la recorrida por la zona céntrica del distrito dio para todo: desde saludos con peatones y empleados de los comercios hasta un encuentro con una mesa partidaria del precandidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín.

Incluso, uno de los puntos altos de la caminata fue la presencia de un hombre disfrazado de oso, en alusión al apodo que recibe el precandidato del FAP a intendente lomense, Marcelo “Oso” Díaz.

El falso mamífero robó flashes y aplausos, que lo convirtieron en la gran atracción del día y lo posicionaron en un primer plano junto con Binner y Stolbizer a lo largo de toda la jornada.

“Fue una entrevista extensa con muy buen trato de ambas partes y que nos pone contentos el haber incorporado a esta serie de encuentros institucionales el diálogo con la CGT”, amplió el socialista en lo que fue la última actividad previa al cierre de campaña que realizarán mañana en el Luna Park.

Además, aseguró que el encuentro con la cúpula de la central obrera fue útil para “intercambiar propuestas y generar un diálogo sobre una economía de base real y sustentable que permita prensar en el largo plazo”.

Mientras los chicos se acercaban al tumulto, atraídos por el pochoclo y la sorpresiva mascota, el gobernador santafesino aseguró a AUNO que “los diferentes representantes del frente están unidos por el programa, que busca salir del blanco o negro, de la crispación o la agresión” para así “buscar diálogo para construir una sociedad mejor”.

“Hay un modelo que está agotado —agregó—, que no reconoce la inflación que tenemos y que dibuja el INDEC. Creemos que es un modelo que ha perdido la posibilidad de darle soluciones a los argentinos y que es tiempo de un cambio.”

Por su parte, Stolbizer manifestó que las elecciones primarias “pueden marcar tendencia pero no es una fotografía definitiva” ya que consideró que “el voto es muy volátil” y sostuvo: “Vamos a ganar en la Nación y en la Provincia, y también en los Municipios”.

Tampoco escatimó elogios para el frente, al que calificó como “la única fuerza política que está creciendo y que tiene el objetivo puesto en octubre”.

De la recorrida también participó la compañera de fórmula de Binner, Norma Morandini, quien bajó el tono de las declaraciones y explicó que “lo que es interesante y que trasciende a las elecciones es la construcción de este frente amplio progresista que ha tomado diferentes visiones políticas”.

“Es cierto que los comicios son un momento importante, pero la construcción política trasciende”, enfatizó en diálogo con esta agencia la precandidata a vicepresidenta.

El recorrido terminó en la confitería Pertutti, donde los que acompañaron el trayecto de los candidatos del FAP recuperaron energías a base de gaseosas y refrigerios, y escucharon a Díaz realizar uno de los últimos pedidos de cara a las internas: “Mañana tenemos que llenar el Luna Park. Va a haber cámaras y satélites, y no podemos dejarlo por la mitad”.

PT-AFD
AUNO-09-08-11

Dejar una respuesta