Biglieri sólo se hace drama por el cansancio

Tras las derrotas a manos de Pachuca y Gimnasia La Plata, el delantero consideró que su equipo está pagando el esfuerzo de jugar dos torneos en forma simultánea. Sin embargo, el juvenil se mostró convencido de que el ‘Granate’ revertirá el mal momento y saldrá a flote.

El atacante de Lanús Santiago Biglieri trató de quitarle dramatismo a las dos derrotas consecutivas sufridas por su equipo, aunque admitió que el plantel comenzó a pagar los platos rotos por el esfuerzo de luchar en dos frentes en forma simultánea.
Lanús, que venía de perder por goleada contra Pachuca de México (0-3), en la ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, sumó otro duro traspié como local a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata (0-1), por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2006.
“El equipo está sintiendo el cansancio. Para la mayoría es nuevo el hecho de jugar tantos partidos. Será muy especial el cuidado personal para llegar bien al viernes y al miércoles. Se vienen dos paradas importantes… Igual, no hay que tomar al cansancio como una excusa porque somos profesionales y debemos estar preparados para cada desafío”, sostuvo Biglieri.
En ese sentido, consideró que el ‘Granate’ aún no encontró la “madurez” para salir airoso de los desafíos importantes, aunque aseguró que el plantel dirigido por Ramón Cabrero “podrá cambiar este presente con esfuerzo y trabajo”.
“El equipo todavía debe alcanzar la madurez. Hay que trabajar en la semana como equipo y como grupo. Y creo que vamos a estar bien. La realidad es que todo esto es nuevo para nosotros”, remarcó el juvenil en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
Y agregó: “No hay que dramatizar por dos partidos que se perdieron. En estos últimos dos encuentros tuvimos muchas oportunidades que no concretamos. Esto es fútbol. Hoy no nos toca pasar un buen momento. Al menos, sirve para que los más jóvenes sumemos experiencia”.
Con la derrota ante el ‘Lobo’ platense, que presentó una formación alternativa, Lanús se marcha noveno en la clasificación con 17 puntos —cinco victorias, dos empates y cinco derrotas— y se ubica a diez unidades del único líder del certamen, River Plate.
En busca de la recuperación, el ‘Granate’ visitará el viernes a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la decimotercera fecha del Apertura. Y el miércoles se presentará en México para jugar la revancha de los cuartos de final de la Sudamericana ante los Tuzos de Pachuca.

AUNO 24-10-06 SM-MFV

Dejar una respuesta