Biggeri: “Tenemos equipo para pelear”

Después de su primer entrenamiento al mando del plantel, el flamante director técnico de Los Andes habló en rueda de prensa con distintos medios. El plantel, sus expectativas y la B Nacional fueron algunos de los temas que abordó.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, septiembre 23 (AUNO).- El flamante director de Los Andes, Aníbal Biggeri, se mostró convencido de que su equipo será uno de los protagonistas del Torneo de la Primera B Nacional y les prometió a los hinchas del conjunto del Sur del GBA que se esforzará para que el ‘Milrayitas’ termine la temporada entre los cinco primeros de la tabla.

“Llego con las mayores expectativas porque estoy en un club muy importante y me llena de alegría que se hayan fijado en mí. Vamos a tratar de dar todo el trabajo para poner a Los Andes donde se merece”, subrayó Biggeri minutos después de dirigir su primer entrenamiento al frente del plantel lomense.

El ex entrenador de Temperley, Chacarita y Atlanta, entre otros clubes, mostró un amplio conocimiento de los jugadores de Los Andes y estableció un objetivo a mediano plazo: “Hice el balance cuando recibí el llamado para tomar el equipo y me gusta mucho el plantel que tengo”.

Y agregó: “Creo que tenemos equipo como para pelear y lo vamos a intentar. Cuando los jugadores se hayan adaptado a lo que uno quiere, debemos estar entre los cinco primeros. El equipo necesita confianza. Los jugadores no llegaron de casualidad a Los Andes, sino por una trayectoria, porque lo merecieron y, entonces, tienen que volver a hacer todo lo que demostraron”.

Además, sostuvo que los ejes de su plan de trabajo al frente del ‘Milrayitas’ serán el “orden” y “crear una fortaleza” en el estadio Eduardo Gallardón.

“Deben jugar y divertirse, con la responsabilidad que se merece, porque van a tener mi apoyo. Tengo una semana para trabajar. Lo importante es que el equipo genere jugando al fútbol, que lo delanteros tengan la oportunidad de llegar al gol y, sobre todo, la confianza”.

En ese sentido, enfatizó: “Quiero un equipo ordenado y, si lo logramos, va a ser difícil que nos ganen. Haré hincapié en que los jugadores busquen jugar al fútbol, que tengan confianza y ganar de local, que será importante porque estamos en un club grande. Confío mucho en ellos y veo que hay material, así que me dan ganas de que empecemos a jugar”.

Debido a la deuda que tiene la Asociación del Fútbol Argentino con la Primera B Nacional, los dirigentes de los clubes que militan en la categoría decidieron no presentar a sus equipos hasta que la entidad madre del fútbol argentino se ponga al día con lo pautado.

En esta línea, el nuevo director técnico de Los Andes sostuvo: “No voy a hacer amistosos, porque si empezás haciendo fútbol todos los días el jugador pierde confianza. Además, yo los conozco a todos y voy a encarar una semana normal con algún días más de fútbol, pero no vamos a cambiar nada. Ayuda mucho no debutar el domingo porque iba a ser injusto arrancar tan rápido. Igualmente, en caso de que se hubiera jugado la fecha, ya les había dicho a los dirigentes que la idea era dirigir el domingo”.

Como buen conocedor del ascenso, Biggeri volvió a hacer hincapié en la importancia de sumar de a tres en condición de local, ya que es la manera de hacer una buena base de puntos.

“El Nacional B es el mejor campeonato. Lo extrañaba y me gusta porque lo voy a jugar con un equipo protagonista como lo es Los Andes, algo que me pone muy feliz. Tengo que encontrar el buen rendimiento del equipo, pero tengo que ganar de local, sobre todo en el Nacional B, donde lo primordial es hacerte fuerte en casa y viajar al interior a ser protagonistas, pero sabiendo de todos los inconvenientes que puede haber”, explicó.

Y concluyó: “Con orden y paciencia, debemos hacer sentir la localía. Tengo en la cabeza un equipo pero no lo voy a decir todavía. Tenemos que ver cómo se van a recuperar algunos chicos y después iremos armando con los que mejor veamos”.

AUNO 23-09-16
FGE-MFV

Dejar una respuesta