Bertolo: “El triunfo vale mucho porque ya aparecían críticas injustas”

El delantero se mostró satisfecho con el funcionamiento del equipo y el regreso a la senda de la victoria, al sostener que los tres puntos obtenidos ante Olimpo acallarán los cuestionamientos.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, noviembre 2 (AUNO).- El delantero de Banfield Nicolás Bertolo valoró el triunfo como local ante Olimpo de Bahía Blanca (3-0), por la 14° fecha del Campeonato de Primera División, ya que consideró que la escasez de resultados positivos en los últimos partidos había precipitado la aparición de “críticas injustas”.

“Este triunfo vale mucho porque, por lo resultadista que es el fútbol argentino, ya empezaban a aparecer críticas tal vez injustas porque no llegaban los resultados a pesar de que jugábamos bien. Estoy contento por cómo se ganó, por el grupo, por el cuerpo técnico, por el proyecto”, comentó Bertolo.

Asimismo, el futbolista surgido en las divisiones inferiores de Boca apreció la llegada del segundo triunfo del ‘Taladro’ como local, dado que antes del 3-0 sobre Olimpo el conjunto dirigido por Matías Almeyda sólo había cosechado seis puntos en la misma cantidad de partidos disputados en el Florencio Sola.

“Ganar en casa reconforta mucho más. Hablábamos después del partido de esa sensación de volver a ganar después de tantos partidos y hacerlo de esta manera, merecidamente. Intentamos siempre plasmar el juego que nos inculca el DT así que estoy muy contento por todo”, expresó.

El autor del tercer gol se alegró por haber podido anotar por primera vez en el campeonato y manifestó su comodidad de jugar como delantero extremo por la banda izquierda.

“Por suerte se me dio convertir. Uno como delantero siempre tiene esa obligación de convertir y por eso estoy muy contento. Hoy estoy muy cómodo como delantero porque puedo explotar mis características, pero si me tocara regresar al mediocampo no tendría problema”, señaló.

A raíz de este triunfo, el elenco del Sur del Gran Buenos Aires alcanza los 16 puntos en 14 presentaciones y se aleja de los últimos puestos de la tabla de posiciones, cuya cima está ocupada por River Plate con 31 unidades.

AUNO-02-11-14
AS-MFV

Dejar una respuesta