Bertolo: “Banfield es el lugar donde mejor rendí”

El mediocampista, una de las grandes figuras del ‘Taladro’, está enfocado en los tres partidos que quedan, pero sabe que el 30 de junio deberá retornar a River.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, junio 15 (AUNO).- Banfield parece ser el lugar en el mundo para Nicolás Bertolo. El cordobés recuperó el nivel que lo llevó a ser uno de los jugadores más cotizados del fútbol argentino y, con siete goles convertidos y una gambeta endiablada, es una de las grandes figuras del club del Sur del Gran Buenos Aires que asombra a propios y extraños con su gran campaña en el Torneo de Primera División.

Pero el romance con el ‘Taladro’, donde cumple su tercera etapa, puede llegar otra vez a su fin. Es que Bertolo, pese a que está enfocado en los tres partidos que le restan al ‘Taladro’ con el objetivo de entrar a la Copa Libertadores, tendrá que volver a River Plate, donde tiene contrato hasta junio de 2019.

-¿Cómo vivís la gran campaña de Banfield?
-Estoy ilusionado con el campeonato, disfrutando del momento que nos toca estar. Estamos ocupando un lugar privilegiado, así que trataremos de defenderlo hasta el final. Nos exigiremos en los tres partidos que nos quedan, para conseguir la mayor cantidad de puntos. Si podemos entrar en la Copa Libertadores sería la frutilla del postre. Tenemos que hacernos fuerte de local, como lo hicimos todo el año.

-También te convertiste en uno de los goleadores del “Taladro”
-(Risas) Es una nueva faceta que está bueno implementarla. Espero que sigan viniendo, porque siempre es lindo hacer goles.

-Estabas ilusionado con tu llegada a River ¿Qué te pasó después?
-Con River la ilusión era grande y la expectativa mucha, pero las cosas no se dieron como lo pensaba. Pero no tengo nada que reprocharme. Intenté de todas formas dar vuelta la situación, y no pude. Hoy me encuentro de nuevo en un nivel bueno y eso es lo importante, porque poder recuperarse de un año difícil no fue fácil.

-Pasaste por muchos clubes del exterior, pero decidiste volver a Banfield. ¿Por qué?
-En la mayoría de los clubes por donde pasé, creo que no me ha ido mal. Así que estoy contento, satisfecho con la carrera que hice. No puedo reprocharme nada, pero Banfield es el lugar donde mejor he rendido.

-¿Qué tiene Banfield que te permitió afianzarte rápidamente?
-Tiene que ver con la confianza y el cariño que me demuestra la gente todos los días. También el trato con el cuerpo técnico y con mis compañeros. Eso siempre hace las cosas un poco más fáciles para el jugador y, más para mí, porque en ese sentido lo necesito mucho.

-Cuando termine el campeonato, tenés que volver a River. ¿Cómo está tu situación?
-Estoy con la cabeza en los tres partidos que nos quedan (Rosario Central, San Lorenzo, Racing), en terminar de la mejor manera. Mi pase pertenece a River y mi préstamo con Banfield termina el 30 de junio. La realidad es que tengo que presentarme en River, hacer lo que me digan ellos. Después veremos qué pasa.

AUNO 15-06-17
MC-MFV

Dejar una respuesta