Reacciones en Argentina por la designación

Los dirigentes políticos argentinos felicitaron al nuevo Papa. Cristina envió una carta con saludos a Bergoglio. Desde el kirchnerismo se recordó el papel del cardenal argentino durante la última dictadura militar.

Lomas de Zamora, mar 13 (AUNO) – El cardenal Jorge Bergoglio, elegido como nuevo papa, fue saludado por la presidenta Cristina Kirchner, quien le envió una carta de felicitación, y por un amplio espectro de la dirigencia política argentina, que manifestó su satisfacción por la designación y también expresó algunos reproches.

“En mi nombre, en el del pueblo Argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal”, señala la carta de la presidenta enviada a Bergoglio.

“Le hago llegar a Su Santidad mi consideración y respeto”, agregó la Jefa de Estado, quien confirmó a través de sus voceros que asistirá a la asunción del Pontífice.

Bergoglio, de 76 años, quien fue elegido por el cónclave de cardenales en reemplazo del renunciante Benedicto XVI, decidió llamarse Francisco !

La mayoría de los dirigentes políticos apeló al Twitter para dar a conocer su postura en torno a la elección de Bergoglio y varios de ellos expresaron su congratulaciones, otros expresaron un frío saludo, mientras que Luis D’Elía fue el más duro al recordar que el nuevo Papa tuvo una conducta poco clara durante la última dictadura militar.

El diputado radical Ricardo Alfonsín aseguró que se siente “conmovido, feliz y orgulloso como católico, por el hecho de que el cardenal Bergoglio sea el nuevo Pontífice de la iglesia católica”

El senador porteño del FpV Daniel Filmus expresó: “Adherimos a las felicitaciones y deseos de la Presidenta al primer Papa latinoamericano y argentino”.

Daniel Scioli señaló: “Estoy convencido q con la humildad de un grande, Bergoglio encarara caminos para la Iglesia y los fieles de unidad paz y amor”.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri (FpV), enfatizó: “En nombre propio y de los entrerrianos felicito a Jorge Bergoglio y participo del deseo de que tenga la sabiduría”.

Luis D’ Elía, en tanto, destacó: “Que Francisco I sea muy distinto al Jorge Bergoglio que entrego a los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics a la dictadura genocida”.

Desde el macrismo, tanto el jefe de Gobierno porteño y algunos de los dirigentes del PRO celebraron esa designación. María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno porteño, aseguró: “Orgullo por la elección de Jorge Bergoglio como Papa. Me gusta que haya elegido el nombre Francisco”.

Por su parte, el diputado Federico Pinedo señaló que siente “alegría en el amor por la designación de Bergoglio. Dios le dé fuerzas”.

AUNO 13-03-13
HRC

Dejar una respuesta