Bazán Vera: “Conseguimos tres puntos de oro”

El delantero, que regresó al “Gasolero” a puro gol, se mostró “muy contento” por la victoria obtenida ante Deportivo Morón. “Conseguimos un gran triunfo, en una cancha difícil contra uno de los candidatos”, consideró. Sin embargo puntualizó que el equipo debe “corregir muchas cosas” si quiere lograr un ascenso a la Primera B Nacional.

No jugó bien ni mejor que su rival pero consiguió lo que buscaba. Temperley le ganó a Deportivo Morón 1 a 0 con gol de Daniel Bazán Vera, y por eso los dirigidos por Vicente Stagliano se fueron con una sonrisa de su incursión por el estadio Francisco Urbano. “Era importante ganar. Ya que siempre es bueno empezar con el pie derecho. Estamos en el camino que queremos transitar. Pero igualmente no nos desesperamos porque esto recién empieza”, sostuvo el autor del único tanto del partido.

Es que si bien la idea de todo el plantel “Gasolero” es conseguir el ascenso al Nacional B de manera directa, el funcionamiento que el conjunto “Celeste” mostró el martes por la noche no fue el que se esperaba.

Y eso fue reconocido por el capitán, que retornó al club con el que ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino en la temporada 1998/99: “Hay cosas para corregir. Aún estamos incorporando conceptos que el entrenador nos está transmitiendo. Simplemente tenemos que prepararnos más”.

Sin embargo, el delantero, que ayer anotó su gol número 30 con la camiseta de Temperley, no le quitó merito a la ajustada victoria ante el “Gallito” y remarcó que consiguieron “tres puntos de oro en una cancha difícil contra uno de los candidatos” a pelear por los primeros puestos del campeonato.

“Ahora hay que ratificar que estamos en condiciones de ser protagonistas, en casa ante (Deportivo) Español, para demostrarle a nuestra gente que este equipo puede”, consideró el “Indio” Bazán Vera, en miras del encuentro que el “Cele” afrontará como local, el próximo martes, a las 21.

Luego de la victoria ante Morón, el “Gasolero” no se entrenó hoy porque el DT, Vicente Stagliano, decidió darles día de descanso a los jugadores, que recién volverán a los compromisos mañana, cuando trabajen en el estadio Alfredo Beranger, donde se develará si el adiestrador mantiene la misma formación titular que consiguió los primero tres puntos o hará alguna modificación.

En los planes del entrenador no estaría la idea de tocar la alineación inicial, pero habría que ver si el experimentado arquero Jorge Vivaldo, que fue incorporado como reemplazo de Federico Crivelli, ingresa para quedarse entre los titulares.

Si bien falta mucho para ese choque, con la mente puesta en ese compromiso, el delantero ya se animó a vaticinar la clave para obtener un resultado positivo y picar en punta.

“Tenemos que imponernos en el mediocampo, manejar la pelota y hacer el juego que a nosotros nos gusta. Así vamos a tener chances netas de gol y podemos quedarnos con un triunfo”, evaluó Bazán Vera, que a pesar de ser hincha confeso de Almirante Brown, tiene “muchas ganas de conseguir un título con Temperley’”.

NS-AFD
AUNO-30-07-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta