Battión le tiene fe al “Taladro”

El mediocampista de Banfield Roberto Battión se mostró optimista con respecto al futuro del equipo en el tramo decisivo del Torneo Clausura. “Hace una fecha, el puntero era Independiente, ahora son Godoy Cruz y Argentinos, pero nosotros igual seguimos estando a cinco puntos. Todavía no está dicha la última palabra”, remarcó.

El mediocampista del “Taladro” Roberto Battión consideró que el equipo está “entero” para afrontar los próximos cinco compromisos que le restan en Torneo Clausura, y señaló que todavía “existen posibilidades” de alcanzar un bicampeonato.

“Este equipo está para afrontar todos los partidos de la misma manera, dejando todo y buscando llegar lo más lejos posible. Quedan 15 puntos en juego, pero el torneo es muy competitivo y no está dicha la última palabra”, estimó.

Asimismo, el volante recordó que el conjunto albiverde tiene 23 unidades y conserva aún “muchas posibilidades” matemáticas de acercarse a lo más alto del campeonato”.

“Si miran la tabla de posiciones se ve que seguimos a cinco puntos de diferencia de los punteros. La distancia es la misma que teníamos antes de jugar contra Vélez (0-0), la fecha pasada, así que estamos igual”, sostuvo.

En ese sentido, el ex Aris Salónica, de Grecia, señaló que la igualdad conseguida contra el “Fortín” resultó positiva, y que ahora habrá que revalidar ese punto contra Independiente, el próximo sábado, desde las 18.10, en el estadio Florencio Sola.

“Ante Vélez, el punto nos sirvió, sobre todo si se tiene en cuenta el rival al que enfrentamos. Ahora nos toca Independiente y hay que salir a ganar en nuestra cancha”, destacó.

Por otro lado, el mediocampista afirmó que abocarse tanto al torneo local como a la Copa Libertadores en un mismo semestre, en algún momento produce “una baja en el rendimiento” del equipo.

“Jugar cada tres días es desgastante. En algún un momento se puede sentir. El otro día fue el sexto partido en dos semanas y eso se sintió en nuestro rendimiento”, confesó.

Por último, Battión resaltó que el “Rojo” es un rival duro, que “tiene grandes jugadores y un técnico como Américo Rubén Gallego, que es “muy inteligente”.

Y concluyó: “Ellos vienen de perder dos partidos en forma consecutiva (Gimnasia por 2-1 y 1-0 con San Lorenzo), pero en ambos generaron varias situaciones de riesgo. Son un equipo al que le llegan mucho, pero casi siempre termina ganando. Por eso son peligrosos”.

AUNO-14-4-10
JC-LDC

Dejar una respuesta