Barros Schelotto: “El afecto de la gente me lo llevo para siempre”

Emocionado, el ‘Melli’ dirigió su último partido en ‘La Fortaleza’ y expresó sus sensaciones tras la victoria ante Gimnasia, que dejó al ‘Granate’ a un solo paso de llegar a la Copa Sudamericana. “Me hubiera faltado algo sí me hubiera ido sin despedirme de la gente”, indicó.

Angel Molinas

Lanús, noviembre 30 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, se mostró “emocionado con el afecto de la gente” luego de la victoria 1 a 0 de su equipo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, en su último partido al mando del ‘Granate’ en ‘La Fortaleza’ tras no renovar su vínculo con el club.

“Habíamos hablado con la dirigencia de llegar hasta la última fecha y después dar a conocer la noticia, sabiendo la responsabilidad mía de dirigir al equipo y no pensar en otra cosa. Agradezco haber podido hacerlo público porque el afecto de la gente me lo llevo para siempre y me hubiera faltado algo sí me hubiera ido sin despedirme de la gente de Lanús”, afirmó.

La victoria ante el ‘Lobo’ desató la alegría de la hinchada ‘granate’ que se acercó en buena cantidad al estadio Néstor Díaz Pérez para despedir al ‘Melli’, quien dirá adiós por completo cuando finalice la participación en la liguilla, tras el partido revancha con el conjunto platense.

“Hemos dado un paso adelante con este triunfo. Pero estaba esa mezcla con tristeza porque ahora el fin de semana sí es el último partido. El reconocimiento de hoy fue hermoso”, resaltó.

Al momento de reflexionar sobre el partido, señaló que el resultado fue justo, a pesar de que la victoria se resolvió con una jugada polémica con el tanto de Maximiliano Velázquez, con una situación previa que contó con cinco jugadores granates en posición adelantada.

“No vi la jugada, puede ser que sea offside”, afirmó el entrenador, quien a la hora de analizar el juego aseguró: “En el primer tiempo fuimos superiores y tuvimos tres o cuatro jugadas muy claras: la del penal, dos jugadas de Acosta, una de Junior Benítez. Después en el segundo tiempo se emparejó, no en la cantidad de situaciones de gol sino que el juego se trabó”.

Y agregó: “Después creo que los cambios nos vinieron bien: nos dieron más futbol, más salida rápida y tuvimos el gol. Después tuvimos de vuelta otra del ‘Laucha’ y hasta un penal. Pero todas jugadas bien hilvanadas, bien elaboradas, aprovechando la velocidad de los jugadores nuestros”.

Además, el DT agradeció a los futbolistas que fueron parte de sus planteles a lo largo de tres años y medio en el club, a quienes calificó como “honestos, buena gente y muy buenos profesionales”, así como destacó la fuerza para sobrellevar adversidades, desde lesiones hasta el fallecimiento de Diego Barisone, ocurrido el 28 de julio tras un accidente automovilístico.

AUNO 30-11-15
AM-MFV

Dejar una respuesta