En la mayoría de los barrios la rebaja de subsidios a la tarifa de Aysa será leve

La mayoría de los barrios del sur del Gran Buenos Aires quedarán incluidos en las zonas en las que el gobierno aplicará el menor porcentaje de rebaja de subsidios. No obstante las zonas centrales y cabeceras de partido entrarán en las calificaciones “media” y “alta”, por lo que soportarán mayores aumentos en sus boletas.

Lomas de Zamora, marzo 28 (AUNO).- Los barrios de Villa Fiorito, Turdera, Valentín Alsina y Remedios de Escalada quedaron dentro de la categoría que recibirá una menor rebaja de subsidio para las tarifas de agua, mientras que Lanús quedó ubicado dentro del sector “medios”.

Así figura en el informe presentado por el Ministerio de Planificación donde se detalla la forma en la que se van a hacer las reasignaciones y rebajas de subsidios que presta la empresa AySA y las distribuidoras de gas.

Los vecinos que vivan dentro de la zona calificada como categoría “barrial” tendrán una rebaja de la ayuda del Estado del 30 por ciento, los barrios de la categoría “medios”, del 60 por ciento; y los de la categoria “altos”, una reducción del 80 por ciento de lo que se les acreditaba como subsidio.

Los barrios del centro de Lomas de Zamora no figuran en el informe oficial pero podrían estar ubicados entre las categorías media o alta, al igual que el centro de Adrogué o Monte Grande.

Por otro lado, localidades como Claypole, Glew, Ministro Rivadavia del partido de Almirante Brown; Villa Transradio, en Esteban Echeverría, o Cuartel Noveno, en Lomas de Zamora, estarían ubicados en la categoria “barrial”.

El aumento se aplicará gradualmente y en el sector que corresponde a los barrios, se dará con una suba de 27 a 39 pesos en abril, llegará a los 53 pesos en junio y a 67 pesos en agosto.

El abono promedio en el consumo de agua en el 55 por ciento de los hogares va de 66 centavos a 1,50 peso y el 45 por ciento abona 5 pesos por día, mientras que para los servicios de telefonía móvil, cable o internet el monto varía entre los 6 y 16 pesos por día, según comparó el gobierno nacional.

En la reasignación de subdsidios que anunció el gobierno nacional quedarán exceptuados de la rebaja, entre otros, los trabajadores que perciban alguna asignación familiar con un sueldo menor de 5.200 pesos, aquellos que reciban un asignación universal por hijo, los desempleados, los geriátricos públicos, centros de adicciones, orfanatos y comedores infantiles y las viviendas sociales.

AUNO 28.3.2014
MIG CGL
aauno@yahoo.com.ar

Publicado el Sin categoría | Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>