Barrio El Triunfo: la Municipalidad prometió interceder ante Nación y Provincia

Alrededor de 150 vecinos del asentamiento de Monte Grande se manifestaron frente a la Municipalidad para exigir a las autoridades que frenen el desalojo. Les dijeron que una de la soluciones es la compra del predio, pero que la comuna no tiene dinero para hacerla.

Lomas de Zamora, 11 de agosto de 2011 (AUNO).- Tras una nueva manifestación frente al palacio comunal para frenar el desalojo judicial que pesa sobre 300 familias, vecinos del barrio El Triunfo de la localidad de Monte Grande fueron recibidos por algunos funcionarios de la Municipalidad de Esteban Echeverría, quienes le prometieron promover una reunión con autoridades nacionales y provinciales para encontrar una salida al conflicto.

El subsecretario de Tierras, Gustavo Cañete, los recibió luego de dos horas de protesta y acordó con los representantes del asentamiento que la semana próxima tendrían una reunión con representantes de la Subsecretaría de Tierras bonaerense y de la de Desarrollo Urbano y Viviendas nacional, porque el municipio no puede darle ninguna solución.

La delegada de El Triunfo señaló que “el municipio no tiene presupuesto para comprar predios ni suelo para reubicar a las familias que van a ser desalojadas” por lo que su “última esperanza” es la reunión de la semana próxima.

Fueron alrededor de 150 personas los que permanecieron sobre la plaza frente a la Municipalidad desde las 10 hasta el mediodía, cuando lograron ser recibidos.

“Cañete dijo que nos iba a llamar la gente de la Municipalidad en estos días (para concretar el encuentro con autoridades nacionales y provinciales). Si no recibimos ningún llamado, vamos a volver a cortar la calle”, advirtió una de las representantes del asentamiento, Soledad Paszczuk.

Aunque los vecinos del barrio no tienen fecha concreta del desalojo, saben que su cumplimiento es “irrevocable” y se estipula que se llevará a cabo entre el 15 y el 31 de agosto, según se informó a AUNO.

El terreno privado que está ubicado en la calle Ramallo, entre Colón y Chiriguano, pertenece a Miguel Andrés Yaworsky, abarca aproximadamente siete manzanas y es habitado desde septiembre del año pasado por unas 300 familias.

MBE-AFD
AUNO-11-08-11

Dejar una respuesta