Banfield volvió al triunfo, goleó y llega entonado al Clásico del Sur

Fue 4 a 1 sobre Aldosivi, en Mar del Plata, y se recuperó de la mejor manera en la víspera del derby ante Lanús. Cvitanich, Dátolo, Gómez y Kalinski marcaron los goles.

Gabriel Almendras

Lomas de Zamora, noviembre 5 (AUNO).- Banfield goleó 4 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, se acercó a los puestos de clasificación para jugar copas internacionales y llegará entonado al Clásico del Sur frente a Lanús, que se disputará el próximo domingo en el estadio Florencio Sola.

Los dirigidos por Julio César Falcioni mejoraron su juego ofensivo y aprovecharon al máximo las chances de cara al arco rival con los goles de Darío Cvitanich, Jesús Dátolo, Luciano Gómez y Enzo Kalinski y así conseguir su primer triunfo en condición de visitante en el campeonato –no lo hacía desde marzo pasado—.

Luego de la dura derrota como local ante Estudiantes de La Plata, el ‘Taladro’ debía mejorar el funcionamiento en cada una de sus líneas y así lo hizo: tuvo firmeza en defensa, orden y despliegue en el mediocampo y fue efectivo en el área contraria.

Cvitanich convirtió el primer gol de la tarde su quinto grito en Superliga a los 13 del primer tiempo luego de una gran jugada y asistencia de Dátolo, en la cual también participaron los volantes Luciano Gómez y Nicolás Silva.

El 1-0 le dio tranquilidad al ‘Taladro’ para manejar la pelota y pensar cada ataque para aprovechar los espacios en defensa que dejaría el ‘Tiburón’, por la imperiosa necesidad que tiene de sumar en el torneo para mantener la categoría.

Esta decisión le permitió tener juego asociado por las bandas con Gómez y Silva, que sumado a la gran tarea creativa de Dátolo, mostró a un Banfield muy concentrado y que en cualquier jugada podría aumentar la ventaja. Y así lo haría.

A los 19 de la primera parte, Dátolo plasmó en el resultado la superioridad que había en la cancha con una definición sutil junto al palo izquierdo del arquero Luciano Pocrnjic para tener aún más tranquilidad.

Aldosivi fue en busca del descuento que lo pudiera meter en el partido pero Banfield, sobre el cierre del primer tiempo, volvió a marcar para ahogar las esperanzas del local.

A los 39 minutos, y en un contraataque letal, Gómez tuvo su estreno como goleador tras una larga corrida y una buena combinación con Cvitanich, quien aguantó la marca después de recibir una precisa habilitación del correntino y lo dejó solo frente al arco para estirar la ventaja del ‘Taladro’ a 3-0 y sellar un primer tiempo perfecto para la visita.

El complemento no varió su desarrollo con respecto al primero: Aldosivi buscó sin demasiada puntería arrimarse en el tanteador y Banfield manejó con parsimonia cada jugada en ofensiva para tratar de estirar diferencias.

A los 22 minutos, Silva capturó un rebote, encaró hacia el área y sacó un derechazo que fue desviado por Enzo Kalinski para dejar sin chances a Pocrnjic.

El delantero del local Denis Stracqualursi, que llevaba cinco años sin gritar goles en el fútbol argentino. decoró el resultado sobre el cierre del partido con una buena definición ante la salida apresurada de Mauricio Arboleda.

Banfield suma 16 puntos en la Superliga en 11 fechas disputadas y quedó a tres puntos de la clasificación a la Copa Libertadores 2020 y a uno de la Copa Sudamericana.

El próximo domingo desde las 17.45 recibirá a Lanús en el Estadio Florencio Sola en una nueva edición del sur del Gran Buenos Aires.

AUNO 05-11-18
GA-MFV

Dejar una respuesta