Banfield prende la consola y se mete de lleno en el mundo gamer

El Taladro profesionaliza el área de videojuegos y se prepara para competir en ESports. FIFA, PES, NBA, Fórmula 1 y Shooters serán las disciplinas elegidas.

El fútbol y todos los deportes frenaron sus actividades como consecuencia de la pandemia de coronavirus en el mundo. Sin embargo, algo que no paró fueron las actividades relacionadas al mundo gamer. Juegos, competencias, streamers y demás se vieron potenciados por, hasta el momento, la única manera de contrarrestar el coronavirus: el aislamiento.

En este contexto, Banfield decidió profesionalizar su área de videojuegos y lanzó el área ESports. La misma le permitirá al Taladro hacerse presente en todas las disciplinas habilitadas para competir: FIFA, PES, NBA, Fórmula 1 y Shooters.

En diálogo con AUNO, el flamante encargado del área y manager esports, Leonardo Schwarz, explicó que “el objetivo principal es que Banfield sea reconocido en este ámbito que está creciendo mundialmente” y que se vio potenciado por la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus.

“La intención también es captar a un público más joven, que los socios se sientan atraídos y bien representados por este proyecto. Además, también buscamos ser una alternativa más para que los sponsors se acerquen al club ofreciendo transmisiones en vivo, participaciones permanentes de forma online y presenciales (cuando se normalice y quede atrás la cuarentena)”, recalcó.

Schwarz, además de manager esports, es jugador de FIFA y PES. Se desempeñó para la misma área en Independiente y llegó a jugar competencias internacionales con la Selección Argentina. Ahora, fue el elegido para llevar todo su conocimiento al conjunto del Sur.

“Banfield tenía participación sólo en FIFA y PES, por lo que envié un proyecto para formar una estructura mucho más amplia y consolidada. La Comisión Directiva entendió que era momento de insertarse de lleno en el mundo gamers y confiaron en mí para hacer crecer a los deportes electrónicos en la institución”, comentó.

Por otra parte, el titular del área gamer de Banfield contó que “cada disciplina simula al deporte real” por lo que “tiene torneos y recesos” y, “en cada mercado de pases se buscan en base a las necesidades de cada equipo”.

Con un estricto entrenamiento, los jugadores del Taladro se preparan para la máxima competencia: “Cada disciplina tiene un entrenador general que se encarga de su grupo”. En FIFA, Ramiro Videtta es técnico en IESA, Ignacio Centrone en EFA y Juanchi Egido en la Cantera. En PES,  Nicolás Quiroga es el entrenador. En Call Of Duty, Martín Carranza es el capitán de PC y Emiliano Mega de PS4. Sebastián Díaz Argentino es quien maneja el grupo de Fórmula 1, y están cerrando al equipo que los representará en NBA 2K, informaron.

“Banfield tiene una estructura conformada por 80 gamers. Es el espacio más grande, en cuanto a cantidad, de Argentina, y uno de los más grandes de Sudamerica también. Ya estamos preparados para competir y esperamos dejarlo todo”, agregó.

Finalmente, Schwarz indicó que “todas estas disciplinas se transmiten en vivo en YouTube”, y que “la información de carga a diario en Twitter e Instagram”, mientras que continúan con el armado de una grilla “para que el socio pueda ver 6 horas diarias de videojuegos en Twitch”. “Es importante la difusión porque así llegamos al socio”, concluyó, en contacto con este medio.

AUNO-29-7-20
NB-SAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>