Banfield lo dio vuelta y festejó ante San Martín

El conjunto de Falcioni perdía 2-0, pero logró recuperarse y con goles de Erviti, Silva y Cecchini se llevó un trabajado 3-2 para sumar su primera victoria como local en el certamen.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, octubre 2 (AUNO).- Banfield reaccionó a tiempo y de la mano de Walter Erviti, Santiago Silva y el juvenil Emanuel Cecchini consiguió tres puntos fundamentales ante San Martín de San Juan, en un emotivo partido disputado en el estadio Florencio Sola, por la quinta fecha del Torneo de Primera División.

El ‘Taladro’, en plena etapa de recuperación luego de su eliminación en las copas, necesitaba de una victoria en su casa, pero tuvo un comienzo para el olvido ante el conjunto cuyano, que a los 10 minutos ya se imponía por 2-0, con goles de Mauricio Casierra y de Carlos Matheu, que se llevó por delante el balón y anotó en su propio arco.

El equipo sanjuanino, dirigido por Pablo Lavallén, se mostró muy ordenado y complicó a la defensa ‘albiverde’ con sus transiciones rápidas que terminaron en contraataques.

Sin embargo, lejos de desanimarse por la rápida desventaja, el local no dejó que su rival avanzara y a los 21 minutos llegó el descuento, luego de una maniobra aislada del ‘Tanque’ Silva y la aparición del inoxidable Erviti, que capitalizó el rebote tras la atajada de Ezequiel Ardente luego de la media vuelta del uruguayo.

El gol de Erviti, uno de los mejores en la lluviosa tarde del Sur del Gran Buenos Aires, sirvió para que el conjunto conducido por Julio Falcioni se fuera al descanso un poco más aliviado.

El segundo tiempo fue intenso y con un Banfield con más llegada en el área rival, luego del ingreso de Luciano Gómez en el entretiempo en reemplazo de un desdibujado Juan Manuel Cobo.

Así, el ‘Taladro’ devolvió gentilizas y equilibró rápidamente el marcador a los 9 minutos del complemento tras otra aparición de Silva, que recibió de Brian Sarmiento y sorprendió a Ardente con remate rasante.

Con la igualdad, Banfield aumentó la presión y cuando corrían 20 minutos terminó la remontada —algo que no conseguía desde 2007, cuando lo dio vuelta ante Rosario Central— de la mano del juvenil Cecchini, otro de los puntos altos en Peña y Arenales y cada vez más afirmado entre los once.

Con este resultado, Banfield llegó a los ocho puntos en el certamen —luego de la dolorosa caída ante River en el debut, le ganó a Aldosivi y San Martín y empató con Colón y Talleres de Córdoba— y ahora espera por Defensa y Justicia, con el que se cruzará el viernes 14 de este mes, luego del parate por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

AUNO 02-10-16
MC-MFV

Dejar una respuesta