Bancos de Alimentos: crece el número de personas asistidas

La Red Argentina presentó los resultados de su encuesta anual: un 54 por ciento de sus asociados percibió una suba de los beneficiarios en el último año. El sondeo mostró que un 80 por ciento de los asistidos son menores de 17 años.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos presentó los resultados de su encuesta anual y una de sus conclusiones más destacadas es que más de la mitad de las organizaciones beneficiarias por la organización aumentaron en el último año la cantidad de personas asistidas.

Según el relevamiento a través de Datamática de la Red Bancos de Alimentos, con cerca de mil entidades, un 54 por ciento de las instituciones elevaron el número de beneficiarios.

En la encuesta, las organizaciones percibieron que los tres principales factores que afectan a las familias de sus beneficiarios son el desempleo (73,2 por ciento), la falta de vivienda y malas condiciones habitacionales (40,8 por ciento), y la drogadicción (35,8 por ciento).

Con respecto a la población asistida por la Red, se percibe en el estudio un fuerte predominio de los menores de edad: el 80 por ciento de los beneficiarios son menores de 17 años.

Ese mismo porcentaje fue el de respuestas que reconocen mejoras en la calidad nutricional, la variedad de alimentos y la asistencia a cada vez más personas.

Por otra parte, a lo largo del sondeo se arribó a la conclusión de que los productos más demandados son leche, azúcar, arroz, fideos, carne, aceite y verduras.

Un 97 por ciento de las organizaciones beneficiarias de los Bancos de Alimentos ofrece al menos una de las principales comidas fuertes del día.

Además de brindar este tipo de ayuda, el 80 por ciento de las organizaciones brinda otros servicios adicionales como educación, recreación y asistencia al hogar.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos agrupa a los doce existentes en el país (Buenos Aires, Córdoba, Goya, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Salta, Tandil, Tucumán, Valle de Uco y Virasoro). Trabaja en el abastecimiento de platos de comida a miles de chicos y adultos, a través de cerca de mil organizaciones beneficiarias.

Para el sondeo realizado por Datamática, se relevó el 58 por ciento de las organizaciones que componen la Red Argentina. Fueron 586 casos en once localidades del país, entre el 26 de mayo y el 7 de junio de este año.

Dejar una respuesta