Avanzan obras en el Club Japonés de Esteban Echeverría

La comunidad japonesa de Monte Grande trabaja en la ampliación de su tradicional club. Con aportes de la Nación, el municipio dispuso de materiales para las obras.

Monte Grande, marzo 11 (AUNO).- El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó materiales para la construcción y remodelación del club de la Asociación de colonos japoneses en Monte Grande.

Se trata de un programa de fondos de la Nación para el desarrollo de actividades de agricultura y floricultura en el distrito.

El Ministerio de Agricultura de la Nación entrega recursos para el desarrollo de proyectos productivos para pequeños agricultores del partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Serán beneficiarios del Programa un total de 15 pequeños productores agropecuarios que forman parte de la Colonia de Extranjeros de Esteban Echeverría

La Colonia agrupa a 30 agricultores a pequeña escala, provenientes principalmente de las colectividades japonesa y portuguesa, que se dedican a la producción hortícola, florícola y porcina. También cultivan arroz y soja orgánica, la cual comercializan con el correspondiente certificado de producción orgánica.

Los productores florícolas y hortícolas recibirán fondos para la construcción de un galpón y la compra de un rotocultivador, una motocultivadora, una balanza eléctrica y un tanque de agua.

AUNO 11.3.2014
EC CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta