Avanza el proyecto que creará un polo judicial en Lanús

La iniciativa pretende descomprimir en un 40 por ciento la cantidad de causas acumuladas en el Departamento judicial de Lomas de Zamora, lo que agilizaría los procesos. En caso de ser aprobada, la medida beneficiará a 1,5 millones de personas.

Lomas de Zamora, mayo 21 (AUNO).- El Senado bonaerense comenzará en junio con los debates por la creación de un Polo Judicial en Lanús y Avellaneda que descentralice las causas acumuladas en los Tribunales de Lomas de Zamora. El proyecto es impulsado, entre algunos, por el senador del Frente para la Victoria José Luis Pallares, quien aseguró que en caso de ser aprobada la propuesta “beneficiará a 1,5 millones de habitantes que tendrán un acceso más veloz a la Justicia”.

La iniciativa plantea generar un sistema de administración que reduzca un 40 por ciento la concentración de casos en un solo departamento judicial. “Es un pedido que realizan desde hace mucho tiempo los intendentes de la zona”, remarcó Pallares y aclaró que en la reformulación del reclamo también participaron el senador kirchnerista Santiago Carreras y el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez.

Además, el legislador afirmó que es “muy importante” el desdoblamiento del Departamento judicial de Lomas de Zamora, ubicado en Camino Negro y Larroque, porque debido “a la gran demanda que posee” las personas tienen un acceso “lento e ineficaz” a la Justicia.

Asimismo, puso en manos del Consejo de la Magistratura la seguridad de que los jueces y fiscales “sean seleccionados con transparencia”.

El proyecto será tratado el mes próximo y cuenta con el apoyo del vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.

LMVR-AFD
AUNO-21-05-12

Dejar una respuesta