Avanza el proyecto de creación de una nueva universidad

Las comisiones de Presupuesto y Educación de la Cámara da Diputados aprobaron un dictamen para la casa de altos estudios. La Quinta Roca sería la sede. Tendría carreras diferentes a las de Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes.

Adrogué, septiembre 19 (AUNO).- Las comisiones de Presupuesto y de Educación del Congreso aprobaron este jueves el dictamen para la creación de una nueva Universidad Nacional en Almirante Brown (UNAB).

De aprobarse la ley, la UNAB será una casa de altos estudios con carreras de una orientación diferente a las que ya tienen las de Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes.

La Quinta Roca, en Corimayo, sería la sede de la nueva unidad académica, que, de crearse, sería la décima universidad surgida en los once años de gestión de este Gobierno.

Los diputados avalaron también la creación de las universidades de Alto Uruguay, Raúl Scalabrini Ortiz, Rafaela, Ezeiza y la Universidad Pedagógica Nacional. Además, firmaron dictámenes sobre otras dos universidades nacionales: la de Hurlingham y la de Comechingones, en San Luis.

AUNO-19-09-2014
AR-MDY

Dejar una respuesta