AUNO fue declarada de interés municipal

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora distinguió a este medio por el trabajo pedagógico, comunitario, social y profesional que desarrolla hace 28 años. Fotos: Fernanda Romero

Alejandro di Russo

Lomas de Zamora, mayo 23 (AUNO).- La Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) fue declarada este miércoles de interés municipal por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, por sus 28 años de funcionamiento ininterrumpido en la formación de profesionales en periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

En el marco de la distinción que otorgó el Concejo este mediodía, el director de AUNO, Daniel Miguez, manifestó su orgullo por pertenecer a un “proyecto colectivo” que hace casi 30 años brinda un “servicio a la comunidad”.

description

Miguez explicó que la idea del surgimiento de esta agencia fue la de brindarles a los estudiantes de periodismo “un lugar extracurricular de práctica permanente” y, a la vez, ofrecerles “un camino para la salida laboral”.

Luego señaló que si bien en su larga trayectoria trabajó en diarios, revistas, radio y televisión, lo más lo “enorgullece” es haber ser director de esta agencia.

Destacó que “es muy gratificante” que las autoridades lomenses reconozcan a la agencia de noticias, que nunca decayó en “las ganas de hacer cosas y trabajar para la comunidad”, a pesar haber transitado por “malos y buenos tiempos”.

AUNO es la primera agencia de noticias universitaria y con el tiempo compartió esa experiencia con otras universidades que tomaron su modelo.

El periodista recordó que “AUNO no es una institución autónoma, sino que depende de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora” y recalcó que su desarrollo en el tiempo fue posible gracias al respaldo de las autoridades y en ese sentido agradeció al decano Gustavo Naón y al rector Diego Molea “por el impulso” que le están dando a la agencia.

La propuesta de declarar de interés municipal a AUNO surgió de la concejala por Unidad Ciudadana Fabiana Alfaya –egresada de periodismo de la UNLZ— quien felicitó a los referentes de la agencia por desempeñarse con un rol “pedagógico, comunitario, social y profesional”, al mismo tiempo que destacó que este espacio siempre trabajó con “los mismos valores, convicciones y sueños”.

description

Alfaya consideró que el municipio “le debía este reconocimiento” al medio universitario porque en todo momento ejerció el periodismo sin basarse en “intereses monetarios”.

La concejala aseguró que todas las instituciones estatales deben “garantizar los temas y espacios” a los que atiende AUNO, “un ejemplo y un patrimonio del Estado”, que es necesario “mostrar a la comunidad”

AUNO-23-05-2018
ADR-MDY

Dejar una respuesta