ATE pide la renuncia del secretario de Salud

Esta semana, trabajadores del Hospital Santamarina denunciaron haber sido agredidos por las familias de dos pacientes que fallecieron. Por eso tomaron el hall del centro de salud. Acusan a las autoridades por falta de políticas sanitarias y de seguridad para los empleados, y exigen una respuesta.

María Eugenia Muzio

Monte Grande, septiembre 25 (AUNO).- Miembros de la Asociación de Trabajadores de Ezeiza-Esteban Echeverría (ATE) ocuparon el miércoles el hall del Hospital Sofía T. de Santamarina, de Monte Grande, para exigir la renuncia del secretario de Salud municipal, Carlos Andrés Burke. Hasta el día de hoy no tuvieron ningún encuentro con las autoridades.

El secretario gremial de la organización, Javier Velázquez, aseguró a AUNO que la protesta se debe a que dos familias —la de una niña que falleció por un cuadro de neumonía y la de una mujer que no resistió un grave ACV— ingresaron al edificio y comenzaron a insultar y violentarse contra los trabajadores del hospital.

El gremio considera que el responsable de estos sucesos es el poder político, que no se hizo cargo de la seguridad en el momento de violencia y que “elige todos los días abandonar el servicio de salud municipal desentendiéndose no solamente del Hospital” sino también “de la atención primaria que debería haber recibido y acogido a esas pacientes, para no llegar en las condiciones que lo hicieron en esa última instancia”.

Velázquez afirmó que desde ATE se han pedido “cientos de reuniones con el intendente, Fernando Gray, y con los altos funcionarios de Salud, para pedir una mesa de trabajo en la cual se salden estas cuestiones, que siguen cobrándose vidas” y que las respuestas hasta esta tarde fueron siempre “silencio”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), Guillermo Pacagnini, informó que se realizará un paro el martes a nivel provincial y que en el caso del hospital Santamarina se extenderá por 48 horas, con el objetivo de “resguardar la integridad de los trabajadores del establecimiento”.

AUNO-25-09-2015
MEM-MDY

Dejar una respuesta