ATE marchó contra la suspensión de las paritarias municipales

Los estatales bonaerenses rechazaron la suspensión por decreto de la aplicación de las paritarias para municipales. La suspensión regirá por 180 días para que el Ministerio de Trabajo provincial conforme el Consejo del Empleo Municipal.

Lomas de Zamora, enero 12 (AUNO).- Los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcharon esta mañana hasta la Legislatura bonaerense en una “jornada provincial de protesta” por el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que suspende por 180 días la aplicación de las paritarias municipales.

“Es un disparate, la Provincia no tiene la potestad de tomar esa medida con un DNU”, subrayó el secretario general de la CTA Autónoma y de los estatales de ATE en la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi.

El decreto 26 suspende la aplicación de la Ley 14.656, votada el año pasado por la Legislatura, que disponía el inicio de las negociaciones paritarias en las comunas a partir del 6 de enero.

La suspensión regirá por seis meses, según el texto, para que el Ministerio de Trabajo provincial forme el Consejo del Empleo Municipal, que asistirá a los municipios en la elaboración de los anteproyectos de ordenanzas municipales sobre empleo.

Según informó Isasi, Vidal decidió “con un decreto anticonstitucional suspender la Ley de Paritarias Municipales por 180 días y con la misma excusa de que no hay presupuesto suspendió la negociación paritaria que se habían comprometido a realizar en enero”

AUNO-12-1-16
SAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>