Asumieron las nuevas autoridades del Esteves y el Gandulfo

María Rosa Riva Roure adelantó que trabajará en la “externación” de las internas del hospital psiquiátrico; Fernando Guerrero dijo que buscará “mejorar la atención” de los vecinos.

Los hospitales Gandulfo y Esteves tienen nuevos directores: la especialista en psiquiatría María Rosa Riva Roure y el cirujano general Fernando Guerrero respectivamente, quienes asumieron este jueves en actos oficiales.

De los actos participaron el viceministro provincial de Salud, Nicolás Kreplak; la diputada nacional Daniela Vilar; el director Provincial de Hospitales, Juan Riera; el secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega; y el director asociado de la Región Sanitaria VI, Luis Martínez.

El Esteves

En el acto en el Esteves, Kreplack anticipó que el hospital “no seguirá siendo lo que era” y agregó que “parte del desafío es normalizar el sistema de salud y garantizar íntegramente el derecho”.

El viceministro adelantó que la dirección del neuropsiquiátrico trabajará “de manera articulada” con la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Camels, remarcó que la nueva dirección “sintetiza” el camino que la gestión quiere transitar en el ámbito provincial de salud mental.

La funcionaria anticipó que los neuropsiquiátricos experimentarán “una reconversión profunda y auguró una “provincia libre de manicomios”.

Mientras tanto, Roure adelantó que trabajará en la “externación” de las internas porque “tienen que estar en su casa, en vida en comunidad”.

Riera denunció la “ausencia del Estado” en referencia al gobierno de Cambiemos y agradeció a los trabajadores porque “aguantaron con lo que tenían”.

Riva Roure es médica especialista en psiquiatría y trabajadora del centro de salud desde 1997. También se desempeña desde 2017 como coordinadora del programa de Rehabilitación y Externación Asistida P.R.E.A. En la dirección estará acompañada por los asociados María Isabel Hartfiel y Héctor Eduardo Funes.

El Gandulfo

Más tarde, en el Gandulfo, Guerrero señaló que desea  “un sistema de salud integrado” para “mejorar la atención” de los vecinos de Lomas de Zamora.

“Este es un desafío muy importante. Confío que podamos solucionar muchas dificultades que tiene (el hospital) en conjunto con todo mi equipazo”, concluyó el flamante director.

Guerrero es médico especialista en cirugía general. También se desempeñó como jefe de servicio de Clínica Quirúrgica y coordinador médico del Club Atlético Banfield. En la dirección estará acompañado por los asociados Germán Etchevers, Héctor Mendiluz, Diego Arreche y Marcos Génova.

AUNO-06-03-2020
SMB-MDY

Dejar una respuesta