Asoma el acuerdo

“Fue una propuesta altamente superadora”, sostuvo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, luego de que el gobierno bonaerense ofreciera 2900 pesos de sueldo inicial y una suma adicional de 242. El ofrecimiento será puesto a consideración de los docentes, quienes suspendieron los paros anunciados para mañana y el jueves.

Lomas de Zamora, marzo 13 (AUNO).- La tercera propuesta salarial efectuada por el gobierno de Daniel Scioli en la paritaria docente fue recibida por el Frente Gremial Docente Bonaerense y sostuvieron que es “altamente superadora de las anteriores e incluye todos los puntos que se reclaman”. De esta manera, la oferta que eleva el sueldo inicial a 2900 pesos, más una suma de 242 al básico, será puesta a consideración de los trabajadores.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, rescató “que haya un ofrecimiento íntegramente en blanco” conseguida gracias a “la unidad y la lucha de los docentes” que se encuentran en el conglomerado que reúne también a otras agrupaciones como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop).

Asimismo, la puesta en consideración de la nueva oferta puso en pausa a las medidas de fuerza que los dirigentes habían anunciado para mañana y el jueves.

Anteriormente, los representantes del gobierno provincial habían ofertado la suma de 2860 pesos, contra los 3100 que reclamaban los docentes, por lo que los trabajadores llevaron a cabo un paro de 72 horas la semana del inicio del ciclo escolar y otro de 48 la semana pasada.

En este aspecto, Baradel advirtió que, en caso de descontarse los días de huelga tal como había dispuesto el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, “se generaría un conflicto posterior”.

Respecto de la eliminación de los topes en las asignaciones familiares, uno de los reclamos sostenidos por los maestros, el dirigente de Suteba explicó que se creará una comisión que estará a cargo de analizar el tema.

Con el compromiso de responder durante esta semana, los distintos gremios se reunirán en asambleas en todos los distritos para tomar una decisión al respecto. “Invitamos a todos nuestros docentes afiliados a que participen y definan si aceptan o rechazan esta propuesta”, manifestó la secretaria general de FEB, Mirta Petrocini.

PT-AFD
AUNO-13-3-12

Dejar una respuesta