Aseguran que en el distrito no hay más transformadores con PCB

Se trata de un peligro refrigerante utilizado en los transformadores de energía eléctrica. Según denuncias de vecinos de distritos del conurbano el PCB provoca cáncer.

La Municipalidad de Lomas de Zamora informó hoy que la empresa Edesur “retiró los últimos transformadores con PCB”, un refrigerante probadamente peligroso.
“Tras una intimación realizada oportunamente por la Municipalidad de Lomas, la empresa Edesur retiró de su depósito de la avenida Frías los últimos transformadores con PCB que había en el distrito”, señaló en un comunicado.
Recordó que la comuna “había intimado a la empresa a retirar los citados equipos”, cuyo trámite el Gobierno municipal había realizado en octubre de 2005.
“La empresa informó –dice la Municipalidad- que dichos transformadores han sido descontaminados en depósitos de Edesur ubicados fuera de la provincia de Buenos Aires”.
El Gobierno local aseguró que “de esta forma no quedan transformadores de energía eléctrica con el contaminante PCB en Lomas de Zamora, un tema que había preocupado a los vecinos y a las autoridades comunales”.
El PCB es un refrigerante utilizado en los transformadores de energía eléctrica. En Lanús también se viene denciando desde hace varios años acerca de la existencia de esa peligrosa sustancia que provoca cáncer.

AUNO 22-9-06
jp-hrc

Dejar una respuesta