Lanzarán sector de trabajadores autogestionados

El dirigente cercano al kirchnerismo busca organizar dentro de la CTA, que dirige, a trabajadores autogestionados de todo el país. La semana venidera habrá un encuentro en el Bauen para fijar la fecha de lanzamiento del sector.

Lomas de Zamora, julio 14 (AUNO) – Un encuentro de cooperativas, organizaciones sociales y políticas, y militantes del interior fue el punto inicial en pos de conformar una secretaría de economía social dentro de la CTA que dirige Hugo Yasky.

El encuentro se hizo esta semana en el auditorio Germán Abdala al que concurrieron dirigentes y militantes de Chubut, La Pampa, Santa Fe, Capital Federal, de la Universidad Nacional de Quilmes y delegaciones del conurbano bonaerense del sector.

La organización sobre la materia ya existía en esa central, pero ahora “contará con el apoyo de numerosas delegaciones que componen la mesa nacional y otras agrupaciones para fortalecer los vínculos entre todos los trabajadores autogestionados y consolidar esta herramienta gremial en todo el país”, se explicó en un comunicado.

Yasky aseguró que se viene “trabajando desde hace tiempo para intentar organizar a los miles de trabajadores autogestionados en todo el país, organizados dentro de la CTA”.

En los próximos días, según se hizo saber, las autoridades de esa central
invitarán a otros sectores con “vocación política de unificar y generar un espacio nacional que contenga la realidad de todos trabajadores de la economía social e incluso con aquellos que tenemos diferencias sobre construcción o matices políticos”.

“La idea es nuclear a la clase trabajadora en todo el país aprovechando las características organizativas y estatutarias de la CTA que permite la inclusión de las diversas expresiones de los trabajadores de la economía social”, precisó Fabio Resino, dirigente de la CTA nacional.

La fecha de lanzamiento de la secretaría de economía social se definirá el próximo martes durante un encuentro que se hará en el Hotel Bauen, Capital Federal.

AUNO 14-07-16
MT HRC

Dejar una respuesta