theme/images/banner_web300dpi.jpg
Maratón de Lectura

Ya son 8 mil las escuelas inscriptas

Fecha de publicación: 13 agosto, 2012

La iniciativa de Fundación Leer se concretará el 28 de septiembre. Hay cerca de 2.300.000 mil chicos anotados y casi 200 mil adultos.

Bajo el lema “Diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar”, la convocatoria de Fundación Leer para su próxima Maratón Nacional de Lectura -el 28 de
septiembre- ya recibió la respuesta positiva de algo más de 8 mil esucelas.

Para la décima edición de la clásica iniciativa, hay hasta el momento un total de 2.299.177 niños y 181.654 adultos anotados.

Por el aniversario, la propuesta es revivir con los participantes las experiencias de las maratones pasadas que se sumarán a la celebración de este nuevo encuentro. En 2011, 3.800.000 chicos, jóvenes y adultos se
reunieron en 13.022 instituciones de todo el país para celebrar el valor y el placer de la lectura.

Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web http://maraton.leer.org. Pueden participar instituciones a la que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes.

El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias o participar en obras de teatro y de títeres.
Última modificación: 21 de agosto de 2012 a las 20:19
0
0

Hay 0 comentarios

captcha