Walter Weiss: “Aprovechar el presente”

Esa es la idea de juego que Lomas Athletic debe poner en práctica para enfrentar al SIC, en la primera fecha del Top 14 de la URBA, según la visión del centro del elenco sureño. “Tenemos que capitalizar el buen momento en el que nos encontramos para hacernos fuertes ante los rivales” apuntó el back.

Ana Julia Foti

El centro de Lomas Athletic Walter “Guasón” Weiss señaló que el plantel ‘Tricolor’ se consolidó en su nivel de juego con el correr de los partidos que disputó hasta ahora en el torneo de la URBA, y remarcó que el equipo de la zona Sur del Conurbano Bonaerense debe “aprovechar al máximo los buenos resultados obtenidos” con el propósito de prolongar esta etapa de crecimiento.

“Mientras sigamos con la concentración y el compromiso que tuvimos en la primer parte del torneo, podemos llegar a hacer un gran campeonato. Tenemos que utilizar lo mejor posible cada entrenamiento y tratar de jugarle de igual a igual a todos los equipos” se ilusionó Weiss en declaraciones a AUNO.

El conjunto que dirige Patricio Noriega es uno de los clasificados para la Zona Campeonato, denominada como Top 14, que arrancará mañana. Y en el debut de esta etapa definitoria del certamen, Lomas visitará a SIC, equipo al cual se enfrentó hace 15 días en la fase regular.

“Haber jugado hace poco con SIC nos sirve para tener en cuenta los puntos fuertes que tiene nuestro contrincante y de que forma se los puede contrarrestar. Vamos a dejar todo en éste y en cada partido de la fase” afirmó el “Guasón”.

A fines de Junio pasado, en el anterior cruce entre ambos planteles que se llevó a cabo en la localidad de Longchamps, el conjunto ‘Tricolor’ consiguió empatar (17-17) sobre la hora, y dejó un gusto amargo a sus rivales de la zona Norte, que vivieron aquella igualdad como una derrota.

“Sabemos que estamos haciendo las cosas bien pero somos concientes de que el próximo partido va a ser muy difícil. Para sacar un resultado favorable vamos a tener que mejorar ciertos aspectos negativos que tuvimos en el comienzo del campeonato, como por ejemplo, la falta de concentración”, admitió.

Además de Lomas, los equipos que conforman los Top 14 son: Belgrano Athletic, CASI, Pucará, San Luís, SIC, Champagnat, CUBA, San Cirano, Hindú, La Plata, Newman, Alumni, y Regatas.

La URBA ya definió el cronograma de esta segunda ronda del torneo, que se prolongará hasta el 18 de octubre; luego, el 25, se disputarán las semifinales y el 1 de noviembre tendrá lugar la final en un escenario a confirmar, pero que podría ser el estadio de Ferro o la cancha del CASI.

Pero el fixture de esta parte de la competencia parece diseñado para no darles respiro a los lomenses, ya que tras este exigente compromiso ante el SIC, se vendrá el clásico del Sur del Conurbano Bonaerense ante Pucará, que concluyó primero de la Zona B en la fase regular. Después, en la tercera fecha, los tricolores deberán enfrentarse con Belgrano, y más adelante chocarán con Regatas, otro elenco que pisó fuerte en la Zona A.

“Más allá de estar pasando por un buen momento, sabemos que falta mucho por mejorar. La concentración del equipo es algo muy importante para poder sacar adelante los partidos que tenemos por delante”, recalcó Weiss.

De todas formas el jugador señaló que Lomas se caracteriza por “las ganas de crecer y de mejorar”, y agregó que con la llegada del “Pato” Noriega a la conducción técnica del plantel se produjo un “cambió en la cabeza de los jugadores y en el compromiso de cada uno de los integrantes del plantel”.

AUNO-11-07-08
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta