Vuelta al trabajo con tres caras nuevas

El elenco conducido por Matías Almeyda retomó los entrenamientos previos a la pretemporada en Mar del Plata con la presencia de las tres incorporaciones y a la espera de que se sume el colombiano Cuero.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, enero 7 (AUNO).- Banfield inició su preparación para el Campeonato de Primera División de 2015 en el campo de deportes de Luis Guillón, con la presencia de más de treinta profesionales, incluidos los recientemente incoporados Luciano Civelli, Sergio Vittor y Matías Abelairas.

“Se me vienen muchos recuerdos de los años que estuve acá. Me volví a encontrar con gente con la que había trabajado acá, excompañeros. Es una alegría tremenda. Hoy ya me entrené con el plantel así que estoy muy contento. Fueron muy duros estos últimos seis meses sin jugar. No dejé nunca de entrenar”, dijo Civelli, quien retorna al club del Sur del Gran Buenos Aires luego de siete años de jugar en el exterior.

“El llamado de Matías (Almeyda, DT de Banfield) me sedujo. Me habló de frente sobre lo que el quería y lo que quería de mí para el club. Me dijo que le gustaba salir jugando, arriesgarse, ser agresivos a la hora de presionar. Ni lo dudé y se solucionó rápido”, señaló Vittor, zaguero proveniente de Atlético Rafaela.

“Estoy feliz de volver al fútbol argentino. Vine a Banfield porque tuve un contacto con Matías (Almeyda) que me llamó. Ni lo dudé, estoy con mucha expectativa. Arreglamos muy rápido. Voy a dar lo mejor de mí para tener un buen año”, expresó Abelairas, quien vistió durante el pasado semestre la camiseta de Vaslui de Rumania.

En tanto que Almeyda se mostró contento de volver al ruedo luego de las vacaciones y afirmó que se encuentra a la espera de dos refuerzos más: un arquero, por la partida de César Rigamonti, y un centrodelantero, luego de la salida de Santiago Salcedo. Los apuntados son Nelson Ibáñez, suplente de Sebastián Saja en Racing, y Giovanni Simeone, el juvenil atacante de River.

“Estoy contento de volver al trabajo con este grupo de jugadores, con la mente puesta en lo que va a ser la pretemporada. Banfield es uno de los pocos que ha incorporado previo a la pretemporada. Estoy muy agradecido a esta dirigencia por todo el esfuerzo que está haciendo. Espero la llegada de dos refuerzos más para conformar este plantel”, comentó el entrenador Matías Almeyda.

Por otro lado, el delantero Mauricio Cuero, quien jugó el pasado campeonato en Olimpo, está muy cerca de convertirse en la cuarta incorporación del ‘Taladro’. El colombiano, que rescindió su vínculo con el ‘Aurinegro’, firmará un contrato por un año (con opción de compra) y se presentará este jueves al entrenamiento de Banfield.

El conjunto dirigido por Almeyda viajará este jueves por la tarde a Mar del Plata, lugar donde realizará la etapa más intensa de la pretemporada, en busca de consolidar el equipo y cumplir un buen papel en el campeonato anual que se estrenará este año.

Lista de convocados a la pretemporada: Enrique Bologna, Gaspar Servio, Facundo Altamirano, Gonzalo Bettini, Jorge Rodríguez, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Gonzalo Negro, Nicolás Tagliafico, Sergio Vittor, Gustavo Toledo, Matías Abelairas, Walter Erviti, Juan Cazares, Emanuel Cecchini, Jonathan Requena, Luciano Civelli, Iván Rossi, Nicolás Domingo, Nahuel Yeri, Lihué Prichoda, Enzo Trinidad, Mauricio Asenjo, Nicolás Bertolo, Emiliano Terzaghi, Leandro Chetti y Ricardo Noir.

AUNO-07-01-15
AS-MFV

Dejar una respuesta