Vombergar: “Estoy ansioso: quiero que empiece el campeonato”

El goleador de Los Andes en el último semestre habló con AUNO y se mostró “preocupado” por la crisis que jaquea al fútbol argentino y las dificultades que acarrea en los clubes.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, enero 8 (AUNO).- El delantero de Los Andes Andrés Vombergar se lamentó por la incertidumbre que reina en el fútbol argentino y reconoció que está “ansioso” a la espera de que se solucionen los conflictos entre los clubes y la AFA para saber cuándo se reiniciará el Torneo de la Primera B Nacional.

“Estoy ansioso de que empiece el torneo y con mucha ilusión para lo que viene. Estamos arrancando tranquilos, porque la semana fuerte (de preparación) es la que viene”, sostuvo el ex atacante de Fénix en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO).

Sobre el conflicto entre los clubes del ascenso con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los problemas salariales que acarrea, el ‘Bombardero’ se quejó, sobre todo, por las dificultades que redundan en la organización de la pretemporada.

“Te pone un poco fastidioso porque no sabés qué tipo de entrenamiento tenés que hacer. Los amistosos todavía no están planificados porque hay equipos que no empezaron la pretemporada. Igualmente, en ese sentido, tenemos que estar lo más tranquilos posible”.

En cuanto a las desvinculaciones ya concretadas de los defensores Walter García y Rodrigo Cabrera por los problemas económicos que sufre Los Andes, Vombergar consideró que es una situación “difícil” y sostuvo que la determinación tomada responde a una “decisión personal”.

“Es difícil. Cada uno tiene su situación personal y la respetamos, pero nosotros tenemos que seguir adelante. Les deseo lo mejor a los dos para lo que viene”, remarcó Vombergar.

El delantero, que marcó ocho goles desde su llegada al club a mediados de 2016, priorizó los objetivos colectivos de cara a la segunda mitad del certamen: “Lo personal es lo de menos. Lo importante es que el equipo gane y mejore su rendimiento. Tuvimos partidos buenos y es fundamental no perder eso”.

AUNO 08-01-17
FGE-MFV

Dejar una respuesta