Violento desalojo en un barrio de Lomas

Una familia fue desalojada de su casa en el barrio Gabriel Miró con una violenta intervención de la Policía Bonaerense, que no mostró una orden firmada por un juez. En medio de la resistencia de los vecinos, siete personas terminaron detenidas.

Matías León Gómez

Lomas de Zamora, 12 de julio (AUNO).- La Policía Bonaerense realizó un violento desalojo en el barrio Gabriel Miró de Lomas de Zamora, que terminó con siete vecinos detenidos y uno de los familiares que se recuperaba de un Accidente Cerebro Vascular (ACV), internado en el Hospital Gandulfo.

“La familia tenía todos los servicios a su nombre e incluso un certificado del ANSES que la certifica como propietarios de la casa. Por eso es muy extraño que hayan tomado la decisión de intervenir de esta manera”, explicó el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Damián Barbarito, en diálogo con AUNO.

El propietario de la casa, que hace pocos meses sufrió un ACV y se encontraba postrado en cama, fue sacado por la fuerza y llevado en ambulancia al Hospital Gandulfo, mientras que el resto de la familia era desalojada por la Policía.

“También hemos hecho en este asentamiento el relevamiento del barrio popular y, por lo tanto, ellos poseen el Certificado de Vivienda Familiar que los reconoce como legítimos poseedores a través de un decreto presidencial”, detalló Juan Martín Carpenco, otro de los referentes de MTE.

La Policía inició el desalojo alrededor de las ocho de la mañana con una orden que, según el testimonio de Barbarito, “no estaba firmada por el juez sino por el oficial de Justicia” y, cuando vecinos preguntaron por las garantías de la familia, los reprimieron “con gas pimienta” y los detuvieron para llevarlos a la comisaría 5° de Villa Fiorito.

“Nos tuvieron unas horas por resistencia a la autoridad pero ya quedamos todos libres”, cerró Barbarito.

AUNO 12-07-2017
MLG-AFG

Dejar una respuesta