Victoria histórica de Temperley en el Nuevo Gasómetro

Con una destacada actuación de su arquero, Matías Ibáñez, el equipo de Gustavo Álvarez venció por 1 a 0 a San Lorenzo y reafirmó sus argumentos para quedarse en Primera. Este fue su primer triunfo en cancha del ‘Ciclón’ en 41 años.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, abril 22 (AUNO).- Temperley venció como visitante por 1 a 0 a San Lorenzo y, aunque continúa en zona de descenso, consiguió tres puntos vitales en su aspiración por mantener la categoría. El arquero Matías Ibáñez se erigió como la figura del partido con varias intervenciones importantes para sostener la victoria.

El único gol del encuentro lo convirtió el mediocampista Leonardo Di Lorenzo (31’ PT) tras una floja respuesta del arquero del conjunto de Diego Aguirre, Sebastián Torrico, tras un zurdazo desde fuera del área del jugador surgido de las inferiores del ‘Ciclón’.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez jugaron un partido correcto desde lo estratégico y con el sello que suele tener este equipo que es la circulación constante de la pelota por el piso y el movimiento en bloque a la hora de defender para no quedar separado en sus líneas.

Del lado de enfrente hubo un San Lorenzo impaciente, sin imaginación para sus ataques, lleno de imprecisiones para manejar la pelota y con muy poca serenidad para entender el partido que le planteó el rival.

La falta de definición que tuvo el ‘Gasolero’ en sus dos anteriores presentaciones fuera del Beranger, cuando hicieron figuras a los arqueros de Gimnasia La Plata y Rosario Central, respectivamente, no fue el caso en el Nuevo Gasometro, en donde Di Lorenzo le sacó rédito a uno de los pocos disparos netos dirigidos al arco que defendió Torrico.

El equipo de Álvarez trató de jugar siempre lejos de su propia área, aunque el ‘Ciclón’, empujado por la necesidad de empatar, generó algunas situaciones de gol que obligaron la intervención de Ibáñez, clave para sostener el 1-0.

Se trata de un triunfo que premia la labor de este equipo a lo largo de las últimas fechas, con un buen desempeño desde lo futbolístico y una idea de juego que lleva adelante a todas las canchas pese a las adversidades y a la desesperación que genera estar en puestos de descenso.

En este 2017, el ‘Celeste’ se convirtió en un conjunto aguerrido para defender y paciente para atacar, que le disputa de igual a igual el manejo de balón a equipos de mayor jerarquía individual y que siempre apuesta a salir con la pelota dominada por el piso desde su defensa.

Todo sustentado en el alto nivel de jugadores que se afianzaron como titulares en sus últimas presentaciones, como Di Lorenzo, Abel Peralta y Alexis Zárate, que son puntales en el centro del campo y el uruguayo Mauro Guevgeozian en la delantera.

Pese a que aún se encuentra en el puesto 28° de la tabla de promedios, los números respaldan el camino elegido por el ‘Gasolero’ para intentar mantenerse en la divisional, ya que es el equipo que mayor cantidad de puntos sacó en las últimas siete fechas entre los que pelean por evitar el descenso.

Temperley sumó 11 puntos sobre 22 posibles, cuando por otro lado Arsenal y Quilmes, que por ahora son los últimos que están fuera de la zona roja, llevan acumulados tan sólo tres y cero puntos respectivamente.

La próxima fecha el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires recibirá a Racing en el Alfredo Beranger, en un duelo vital para revalidar lo hecho en el Bajo Flores e intentar, por primera vez en mucho tiempo salir, de la zona de descenso.

AUNO 22-04-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta