Velasco: “Este período es más de siembra que de cosecha”

El entrenador de la Selección Nacional de voley evaluó la situación del equipo a horas de que se enfrente con el Combinado de Japón en Lomas de Zamora.

Fernando Núñez*

Lomas de Zamora, Junio 6 (AUNO).- La Selección Nacional de voley se enfrenta hoy al Combinado de Japón, para disputar los puntos de la tercera jornada de Liga Mundial, en el Microestadio del parque Eva Perón. Para Julio Velasco, entrenador del conjunto nacional, este período “es más de siembra que de cosecha”, porque hace “rotar muchos jugadores” y eso puede actuar en desmedro “de los resultados”.

“Lo más recomendable es poner un equipo titular y tener suplentes”, sostuvo, aunque indicó que no puede darse esos placeres porque “los jugadores llegan siempre a último momento”. Y, si bien conoce a muchos de ellos, también es conciente de que “una cosa es el desempeño mientras entrenan y otra el comportamiento durante el partido”.

“Si logramos que se mantenga el plan de juego”, sin importar cuales jugadores llevan adelante cada rol, “habremos dado un paso muy importante”, anticipó el ex entrenador de España. “Quiero ver a todos los jugadores en acción y sacar conclusiones para el después de la World League”, dijo el táctico que supo obtener laureles con seleccionados como el de Italia, potencia mundial en la especialidad.

Desde el 30 de agosto hasta el 21 de septiembre se jugará el mundial en Polonia, para ese momento habrá que tener resueltos cuatro factores en el funcionamiento de los jugadores sobre el parquet: resolver problemas en la recepción, lograr un saque más agresivo, conseguir velocidad en el ataque, con pocos errores, y mejorar el trabajo de bloqueo en las alas.

“Tienen que ser conceptos claros, saber cómo moverse en cada situación”, remarcó. “Hay algunas características individuales que se tienen que adaptar entre sí” para que funcione el equipo según sus deseos, concluyó.

AUNO 06-06-14
FN-MDY

Dejar una respuesta