Vecinos de Villa Fiorito se sumaron a la campaña Ni Una Menos

Los lomenses mostraron pancartas en reclamo de justicia para las víctimas de violencia de género. Los vecinos marcharon en “defensa del derecho de las mujeres”.

Gladys Fernández

Lomas de Zamora, junio 3 (AUNO).- Los vecinos de Villa Fiorito participaron de la movilización al Congreso de la Nación para “defender los derechos de las mujeres”, en el marco de la campaña “Ni Una Menos” en repudio a la violencia de género y a los femicidios.

Andrés Cáceres, del barrio Soledad, salió de trabajar y se reunió con sus vecinos de Villa Fiorito, convocados en la plaza 1º de Octubre, para subirse al micro y desembarcar en la plaza Congreso alrededor de las 15.

La columna de mujeres y hombres lomenses, con banderas y carteles, reclamó por la violencia hacia las mujeres y exigían justicia por las víctimas. Cáceres remarcó que asistió porque “hay que defender el derecho de las mujeres”.

“Yo tengo a mi madre y tengo que venir a defender esto, porque somos el pueblo, además la violencia no tiene que existir más”, aseguró.

Y agregó: “Esto una sola persona no lo puede hacer, hay que rescatar la frase de ‘Los pueblos unidos jamás serán vencidos’, y en esta plaza vemos que esto es el pueblo”.

La convocatoria terminó alrededor de las 18 con fuegos artificiales. Tras el evento, Cáceres destacó que estuvo “muy contento por apoyar” el reclamo. “En esta plaza observo que hay muchas chicas que están presenciando esto, entonces, hay que apoyar y defenderlo, y lo que podamos hacer en conjunto lo vamos a realizar todos juntos”, remarcó.

Antes de subirse al micro que lo dejaría en la Plaza, ocurrió un episodio en el que un joven del barrio fue baleado, y destacó que eso “también es violencia”, por eso, defiende la consigna “no más a la violencia”.

AUNO-4-5-15
GF-SAM

Dejar una respuesta