theme/images/banner_web300dpi.jpg
basquet

Una prueba para Lanús antes de la Liga Nacional

Fecha de publicación: 4 septiembre, 2012

El base Nicolás Laprovíttola consideró que el equipo que conduce Silvio Santander procurará tener “variantes y una defensa agresiva” para la próxima temporada de Liga Nacional que comenzará el 13 de septiembre. “Tendremos un juego más sólido en relación al del torneo pasado”, anticipó.

Lomas de Zamora, septiembre 4 (AUNO).- El base de Lanús Nicolás Laprovíttola aseguró que el conjunto del Sur del GBA “está bien armado y llegará en un buen nivel al arranque de la Liga Nacional”, y señaló además que el cuadrangular ante Sionista, Estudiantes de Concordia Y Echagüe, que se jugará en Entre Ríos entre el 5 y 6 de septiembre será “una buena prueba” para el plantel granate.

“El equipo está bien armado y nosotros nos sentimos contentos. Tenemos que ser duros en defensa y versátiles en el momento de atacar. Creemos que contaremos con muchas variantes a la hora de encarar cada juego de la temporada”, consideró el jugador que en la temporada 2011-12 obtuvo un promedio de 28.3 minutos en juego y 10,2 puntos por partido, sobre un total de 48 enfrentamientos.

“Tenderemos una propuesta distinta a la del año pasado. La mayor diferencia radica en el trabajo interior, que se volvió mucho más sólido”, señaló en referencia a las incorporaciones de los norteamericanos Robert Battle y William McFarland.

En cuanto a su paso por la Selección nacional en el Torneo Sudamericano de Básquet disputado este año en Resistencia, Chaco, donde el representativo argentino se consagró campeón, Laprovittola se refirió a esta competencia como “una gran experiencia” para su carrera, ya que le permitió jugar al lado de grandes figuras de la talla de (Emanuel) Ginobili, (Luis) Scola, (Andrés) Nocioni y (Carlos) Delfino, entre otros.

“Me demostré a mí mismo que estuve a la altura del desafío. Jugué de igual a igual con los jugadores de la Generación Dorada en los entrenamientos y en los partidos. Traté de actuar con solidaridad, pasando la pelota y buscando divertirme, sin dejar de ser agresivo cuando la situación lo requería”, remarcó.

Acerca de la trunca posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Londres, el oriundo de Morón, de 22 años, contó que el hecho de quedar marginado de la nómina que viajó a Gran Bretaña “era algo que podía pasar”.

“Las cosas estaban muy claras desde el principio, cuando me convocaron. Si bien tenía un ardiente deseo de estar en los Juegos, rescato la experiencia vivida junto a grandes jugadores en los días que estuve con ellos”, contó.

Durante el tiempo en el que integró el plantel albiceleste, el basquetbolista disfrutó de la compañía de Pablo Prigioni, el base que fue fichado por los New York Knicks de cara a la temporada 2012-13 de la NBA, algo que lo enriqueció desde lo profesional.

“Con Pablo (Prigioni) al lado, uno aprende siempre. Intentaba ver y analizar cada movimiento que hacía. Posee una gran capacidad de mando hacia sus compañeros, tiene mucha autoridad. Es como un técnico dentro de la cancha. Y eso es algo que tengo que desarrollar como jugador que actúa en este puesto”, puntualizó.

AUNO-04-09-12
FN-LDC

Última modificación: 14 de septiembre de 2012 a las 12:51
0
0

Hay 4 comentarios

captcha
  • Image not available

    Por Damian

    muy buena nota felicitaciones fernado;)

    4 de septiembre de 2012 a las 22:34 - (permalink)
  • Image not available

    Por sergio frangi

    Muy buena la nota fernando nuñes.

    5 de septiembre de 2012 a las 10:25 - (permalink)
  • Image not available

    Por Facu bogado

    Futuro base de la seleccion!! Muy buena nota

    5 de septiembre de 2012 a las 11:31 - (permalink)