UNLZ-Sociales: Un 34 % de estudiantes no aprobó el exámen de ingreso a Sociales

“A los chicos no se les ha inculcado la lectura”, aseveró el decano Néstor Pan.

(AUNO).- El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Néstor Pan, aseguró que el bajo nivel de conocimientos que evidenciaron los alumnos en el examen de ingreso de este año “se debe a que a los chicos no se les ha inculcado la lectura” y anunció que “se elevará un informe sobre esta problemática a los ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires”.
En declaraciones a Radio La Red, Pan anunció que en la Facultad de Ciencias Sociales “se está elaborando un informe con las problemáticas que surgieron de la evaluación para elevarlo a las autoridades de los Ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires”.
“De esta manera se intenta colaborar para revertir esta problemática”, agregó el titular de esa casa de altos estudios.
Este año, realizaron el examen de ingreso, 2.300 aspirantes provenientes de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y de Capital Federal, pero sólo 1.458 obtuvieron más de 40 puntos sobre 100 y aprobaron.
Por último, Pan admitió que acá juegan “un papel fundamental” los padres de los alumnos, la escuela y también los medios de comunicación.
Sobre los medios de comunicación, opinó que “parece que muchas veces hablasen otro idioma”, ya que, según dijo, se cometen, por ejemplo, “gruesos errores de construcción sintáctica”.

(AUNO) 04-03-03 GAN-DC

Dejar una respuesta