“Una visión diferente”

Manuel Rodríguez y Federico Cavalli, redactores de *AUNO*, realizaron las entrevistas para el libro. “En cada uno (de los ex combatientes) hay un pedacito de historia”, manifestó Rodríguez.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, abril 3 (AUNO).- Dos redactores de AUNO, Manuel Rodríguez y Federico Cavalli, realizaron las entrevistas que integran 35 años después y coincidieron en que fue una experiencia “enriquecedora”.

Rodríguez aseguró que sintió empatía con los veteranos mientras escuchaba sus historias: logró “sentir el bombardeo” intenso que no los dejaba dormir o “padecer” el frío de las Islas Malvinas.

“En cada uno ves un pedacito de historia diferente. Cada cual guardaba algo que lo hacía mantenerse vivo. Ves una visión diferente a las de los documentales sobre lo que fueron la guerra y la posguerra”, expresó el periodista.

Por su parte, Federico Cavalli destacó la historia del soldado José Luis Andino, que en la posguerra “luchó” legalmente para que un ex compañero de batalla lograra su jubilación. Como reconocimiento a Andino, el hombre llamó a su hijo igual que él.

“Me gustaría seguir laburando con los veteranos. Lo volvería a hacer a gusto porque se lo merecen. Fueron a luchar por la Patria en una guerra que no tenía ningún sentido”, opinó Cavalli.

En las conversaciones los periodistas se encontraron con relatos “más secos” —contó Rodríguez— y otros más emotivos, como el de Andino, que lloró junto a Cavalli al final de la entrevista.

En tanto que en el libro, los testimonios en primera persona están divididos en tres ejes temáticos: la previa de la Guerra de Malvinas, su desarrollo y la posguerra.

AUNO-03-04-2017
ALR-MDY

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta