Una victoria que vale mucho más que tres puntos

El triunfo por 2-1 sobre Villa San Carlos le permitió al ‘Tricolor’ tomar un poco de aire en su lucha por mantener la categoría. Fabro y Guerreiro anotaron los tantos del conjunto dirigido por Pablo Vico.

Pablo Ribera

Adrogué, abril 13 (AUNO).- Brown Adrogué dio un paso fundamental de cara a sus aspiraciones de mantener la categoría, al vencer, este sábado a la tarde, por 2 a 1 a Villa San Carlos como local, un rival directo en la lucha por los promedios.

Pese a no demostrar una buena producción futbolística, los goles de Martín Fabro, en el primer tiempo, y Mariano Guerreiro en el segundo (había igualado transitoriamente Martín Troncoso), le permitieron al equipo conducido por Pablo Vico alcanzar los 42 puntos en el campeonato de la B Nacional, y acomodarse en la tabla del descenso con la tranquilidad de tener ocho equipos debajo de su posición.

“Era un partido que había que ganar como sea. Creo que se hizo un buen primer tiempo, aunque en el segundo, quizá un poco por los nervios que conllevan este tipo de paradas tan importantes, luchamos más de lo que jugamos. Pero se logró un triunfo muy valioso”, remarcó Fabro, uno de los futbolistas más destacados del encuentro.

Con el triunfo ante el conjunto de Berisso, Brown dejó atrás la dolorosa derrota (1-2) del pasado fin de semana ante el líder del certamen, Banfield.

En ese sentido, el ex Independiente subrayó que “volver a sumar es trascendental”, y remarcó la importancia de “hacer valer” la localía.

“Llegamos a los 42 puntos, una buena cifra, pero creo que recién cuando pasemos los 50 estaremos un poco más tranquilos que ahora”, consideró el mediocampista, que sumó su noveno grito en la temporada.

Por su parte, el entrenador Pablo Vico valoró la “gran victoria” que consiguieron sus dirigidos, aunque admitió que “aún hay cosas por corregir” para no tener que “sufrir” en una categoría que “no perdona”.

Pese al gran triunfo conseguido, lo del ‘Tricolor’ ante el “Villero” no fue todo color de rosas. Durante el encuentro, el arquero Matías Giordano, y el mediocampista Facundo Lemmo vieron la quinta amarilla, por lo que se perderán el próximo duelo, ante Sarmiento, en Junín.

Sin embargo, Vico no se mostró del todo preocupado por las ausencias: “Son dos bajas importantes. Pero creo que a quien le toque jugar lo va a hacer de buena manera. Todo el plantel está comprometido en el objetivo de mantener la categoría”.

El próximo compromiso de Brown será este miércoles desde las 15.30 ante Defensa y Justicia, por la Fase Final 2 de la Copa Argentina, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Deportivo Morón.

Para ese duelo, el director técnico del ‘Tricolor’ ya se encargó de avisar que utilizará “un mix” entre suplentes y juveniles. “Le damos importancia a la Copa, pero nuestra prioridad es el campeonato”, sentenció Vico.

AUNO 13-04-14
PMR-MFV

Dejar una respuesta