Una de cal y otra de arena para Lomas

El conjunto del Sur del GBA cerró el cuarto weekend de la Liga Nacional con un triunfo como local frente a Boca Río Uruguay Seguros y con una derrota, en la misma condición, ante Ciudad Vóley. Marcha tercero, con 14 puntos, a dos de los líderes, Boca y Bolivar.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, diciembre 10 (AUNO).- Lomas Vóley venció 3-1 a Boca Río Uruguay Seguros y cayó, por el mismo resultado, ante Ciudad Vóley por la sexta y séptima fecha de la Liga Nacional, disputadas el fin de semana, ambas en condición de local.

El primer cotejo del weekend fue favorable para los dirigidos por Marcelo Silva, quienes se impusieron con parciales de 26-24, 21-25, 25-20 y 25-23 en poco más de una hora y media de juego.

La paridad fue la cualidad que predominó durante todo el partido, con sets punto a punto, y con errores y aciertos de ambos equipos, que buscaron hacerse dueños del desarrollo casi siempre por la vía del saque.

Sin embargo, fue el punta Diego Bonini quien, en ataque, tuvo mejores respuestas que Miguel García, de la visita, gracias a su habitual potencia, clave, en varios pasajes del encuentro.

A su vez, la excelente defensa del líbero Franco Massimino y la solidez de Alejandro Toro fueron los complementos perfectos para que Lomas Vóley inclinara el partido a su favor a partir del tercer set, y lograra llevarse el partido en el cuarto, que se decantó también para el local debido a dos errores seguidos del “Xeneize”, que a pesar de perder su invicto, se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 16 puntos, junto a Bolívar.

Pero Lomas no pudo ratificar su buen andar ni pudo adueñarse del liderazgo de la liga al caer ante Ciudad Vóley, por parciales de 19-25, 16-25, 25-17 y 20-25, en un partido disputado en el microestadio Parque Eva Perón, y que contó con una buena cantidad de espectadores en las tribunas.

La principal causa de LA sorpresiva derrota a manos del elenco de Capital Federal fue la poca solvencia que tuvo Lomas en ataque, con un bajo nivel tanto de Bonini, su principal arma, como de Toro y Lucas Ocampo.

A su vez, Massimino esta vez no logró ser la rueda de auxilio, mientras que el bloqueo poco pudo hacer ante los constantes embates de Mariano Giustiniano, goleador del partido con 17 puntos.

Si bien Lomas suma dos caídas en siete presentaciones, continúa en la tercera posición con 14 unidades, dos menos que Bolívar y Boca, aunque ahora comparte el lugar con el tetracampeón UPCN Vóley.

En el quinto weekend, los dirigidos por Silva sólo verán acción en una oportunidad, cuando enfrenten el jueves a la Unión de Formosa, como visitante, con el objetivo de volver por la senda del triunfo y no perder de vista la punta del campeonato.

AUNO 10-12-14
MJ-MFV

Dejar una respuesta