Una charla que no mira para otro lado

Especialistas en trata de personas hablarán con los vecinos en un encuentro que buscará crear iniciativas para frenar la explotación sexual. Se presentará un libro que explora tres aspectos centrales de las redes: funcionamiento, clientes y víctimas.

Juan Relmucao

Lomas de Zamora, septiembre 3, (AUNO).- Trabajadores sociales especializados en trata de personas y un periodista lomense que publicó recientemente un libro con sus investigaciones sobre el tema encabezarán el próximo jueves una charla debate para revelar cómo operan esas redes y, así, pensar políticas públicas para combatirlas.

En la jornada, que empezará a las 11 en el salón Eva Perón de la Municipalidad de Lomas de Zamora, el periodista Alejandro Córdoba presentará “Luces Rojas”, una obra que aborda las organizaciones delictivas dedicadas a la trata de personas para su explotación sexual.

Eara concientizar a los ciudadanos sobre este delito, el autor propuso, en diálogo con AUNO, integrar tanto la temática como su publicación “dentro de la escuela secundaria” para “cambiar la manera mercantil en que se concibe el cuerpo femenino, como algo que se puede comprar y vender”.

Córdoba también remarcó la necesidad de hacer masivo el problema y señaló que “el gobierno tiene un espacio como Fútbol Para Todos que no se explota como debería porque se usa para publicitar temas de gestión pero también podría informar sobre la trata” si se considera que “su público es mayormente masculino”.

Luego de la charla, habrá un encuentro cultural en el Teatro Municipal, donde la cantante Karina Grigera actuará en el marco de las tareas de promoción de derechos ciudadanos y prevención de violencia de género realizadas en el distrito.

JR-AFD
AUNO-03-09-12

Dejar una respuesta