Una apuesta audiovisual para conocer la cultura suburbana de las rimas

El fotógrafo Jonatan Arrieta presenta su producción Rap en Foco, que consiste en mostrar el movimiento suburbano de la recitación rítmica con juegos de palabras incluidos.

Fernando Núñez*

Lomas de Zamora, octubre 21 (AUNO).- Rap en foco (REF), la propuesta audiovisual del fotógrafo Jonatan `Core´ Arrieta, puso en circulación las primeras producciones de una serie de videos que retrata el movimiento cultural de la recitación rítmica de rimas y juegos de palabras que se da en el Gran Buenos Aires.

La primera entrega fue Retrato casual, una canción que interpreta el artista Juanito Flow, mientras que este lunes se dio a conocer la creación de Urbanse, ‘Diapositivas’.

Ambas composiciones, al igual que las próximas que verán luz en las próximas semanas, versan sobre el arte de capturar la luz, de las lentes y del instante.

Arrieta explicó que uno “no puede quedarse quieto si se trata de fotografía o de rap” y argumentó que por ese motivo comenzó a “cranear un proyecto” que mixtura su afinidad con lo audiovisual y su pasión por el mundo de las rimas.

Todos los videos fueron grabados en el estudio The 1988, de Claypole, donde Arrieta citó a cada uno de los invitados y realizó producciones en blanco y negro, con la cámara fija, un fondo oscuro y los raperos frente a la cámara.

En cambio, las canciones fueron grabadas en distintos lugares del país como Córdoba, Mar del Plata y Rosario, desde donde músicos y productores colaboraron para que la idea de Arrieta se materializara.

El plan es que salga un video por semana y más tarde, una vez que se complete la serie, la idea es editar un disco que compile todo el material, más allá de que la masterización final resultará “complicada”, dado que las grabaciones fueron realizadas por distintos productores.

Los videos se pueden ver en el canal de You Tube `Rap en Foco´, donde Arrieta actualiza el material disponible de manera constante.

AUNO 21-10-13
FN-MFV

Dejar una respuesta