Un Techo para mi País amplía sus fronteras

La organización lanzó Socialab, en la que desborda el marco de la problemática habitacional para dar apoyo a emprendedores de bajos recursos. Buscará identificar y promover “tecnologías y negocios transformadores” para familias en situación de pobreza.

Con más de 85 mil viviendas de emergencia construidas y el aporte de unos 500 mil
voluntarios, Un Techo para mi país se consolidó como una de las organizaciones de la sociedad civil de mayor crecimiento y reconocimiento de la última década. Y ahora expandirá su aporte social más allá de las fronteras de la problemática habitacional.

Con el nombre de Socialab, la entidad traslada desde Chile un modelo de organización para la innovación social, con el fin de enfrentar los problemas de las familias en situación de pobreza.

Socialab, que se lanza simultáneamente también en Colombia y Uruguay, es una plataforma de “emprendimientos sociales disruptivos”. La idea es apoyar a emprendedores para identificar, promover y acelerar tecnologías y negocios transformadores para personas de bajos ingresos.

La entidad operará en principio a través de un formato de concursos, para proponer problemas y desafíos a través de una plataforma web de innovación abierta (http://www.socialab.com). Y fomentar así la interacción de empresas e instituciones de estudiantes, emprendedores y vecinos de comunidades vulnerables. Las mejores ideas se desarrollan, financian y aceleran para luego convertirse en empresas sociales.

El primer concurso fue lanzado de la mano de Singularity University, con el apoyo de Globant y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de “Impactec”, vinculado con el aprovechamiento tecnológico.

Después de un proceso de ideación de dos meses, posterior selección y co-creación con referentes y familias de villas o asentamientos del país, se elegirán las tres mejores ideas que recibirán $70.000 pesos cada una en capital semilla para su implementación. El primer puesto, además, recibirá una beca para estudiar en Singularity University.

Cómo contactarse:

http://www.socialab.com
Twitter: @ArSocialab

*TECHO Argentina
*Montevideo 442, Buenos Aires
(011) 4519-8349 / 5811-4296
Montevideo 442, C1019A, CABA, Buenos Aires, Argentina

Dejar una respuesta