Un recorrido en imágenes por las cuatro décadas de la UNLZ

Con una muestra fotográfica que repasa su historia institucional y académica, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora celebrará su aniversario número 40. En un acto que se llevará a cabo el lunes, a partir de las 11, en el campus ubicado en Camino de Cintura y Juan XXIII, el rector de la casa de altos estudios, Diego Molea, dejará inaugurada la exposición.

Lomas de Zamora, octubre 12 (AUNO).- La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) celebró hoy el 40 aniversario de su fundación con la inauguración de una muestra gráfica “UNLZ 40 años”, que con material inédito recorre a la historia de la institución. El acto se llevó a cabo en la Biblioteca Central de la UNLZ, ubicada en el campus de Camino de Cintura y Juan XXIII, y fue presidido por el rector, Diego Molea.

La exposición, integrada por fotografías, resoluciones y documentación de otros actos administrativos, y recortes periodísticos está ordenada por bloques temáticos que reflejan distintas etapas atravesadas por la Universidad a lo largo de sus cuatro décadas de vida. “La creación”, “Los primeros años”, “Nunca más”, “La historia reciente”, “Normalización y democracia”, “La Universidad hoy”, y “Crecimiento edilicio”, son los títulos bajo los cuales se ordenó el material.

Allí, se puede observar el decreto ley que dio origen a la UNLZ, designaciones firmadas por los presidentes Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín, fotografías de la Comisión Pro-universidad que impulsó el nacimiento de la institución, distinciones a personalidades como el caso de los Doctorados Honoris Causa al escritor Ernesto Sábato y a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y sobre momentos de suma importancia para la vida de la Universidad.

También, la presentación incluye la visita que el dictador Jorge Rafael Videla realizó a la UNLZ cuando estaba en el poder, y las imágenes de los estudiantes desaparecidos. Por último, la muestra permite apreciar la evolución y el desarrollo en infraestructura alcanzado a lo largo de los años a través de imágenes del predio de Santa Catalina en 1884, la cesión del inmueble del antiguo Rectorado y la construcción de cada uno de los edificios que hoy integran el campus universitario, entre otras.

AUNO-12-10-12
GT-PR-LDC

Dejar una respuesta