Un reclamo sorpresa para Vidal

Durante una supervisión de obras en una escuela de Monte Chingolo, docentes y dirigentes de Suteba-Lanús le exigieron el inicio de paritarias.

Karen Costas

Lomas de Zamora, 5 de febrero (AUNO).- Docentes y dirigentes de Suteba Lanús le exigieron a la gobernadora María Eugenia Vidal el inicio de las paritarias de este año, mientras la mandataria provincial encabezaba una supervisión de obras en una escuela en el distrito.

El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Básica nº 54 en la localidad de Monte Chingolo, donde la gobernadora revisaba las obras de reacondicionamiento de ese edificio acompañada de su ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Representantes de Suteba-Lanús revelaron que la respuesta de la gobernadora ante el reclamo que mantiene en vilo el inicio de clases fue “que los chicos aprendan”, y sostuvieron que Vidal “desconoce” lo que se enseña a cotidiano en la escuela pública.

El inicio de clases está previsto para el 5 de marzo pero desde la administración de Cambiemos todavía no llamó a una negociación salarial, lo cual pone en “alerta” a los gremios docentes de la provincia.

La secretaria general de Suteba Lanús, Liliana Rossi, aseguró a AUNO que el gremio quiere iniciar las clases el día “previsto”, pero indicó que las autoridades bonaerenses tienen “poca voluntad” de abrir una mesa de diálogo.

En este sentido, Rossi remarcó que los maestros están “muy preocupados” porque ya es 5 de febrero “y todavía no hubo una convocatoria”, cuando en 2017 la primera reunión se dio en esa misma fecha.

En cuanto a la gestión del gobierno nacional en materia educativa, Rossi cuestionó que al “no abrirse canales de diálogo no hay manera de sentarse a pensar un proyecto” de escuela.

“Ellos consideran que el sindicato no debe meterse en materia política educativa” denunció la secretaria general y puntualizó que “los maestros son los que llevan adelante proyectos pedagógicos en cada una de las escuelas”.

Suteba no es el único sindicato que pone reparos a la gestión de Cambiemos a nivel nacional, ya que la Federación Nacional de Docentes Autónoma() (FND–CTA) manifestó mediante un comunicado su rechazo al Decreto 52 del presidente de Mauricio Macri que pretende “anular la paritaria salarial” y establecer un “tope” del 15 por ciento de aumento en los sueldos de los maestros.

KEC-AFD
AUNO-05-02-18

Dejar una respuesta