Un paro general contra los despidos y las paritarias con techo

Será la primera huelga general al gobierno de Mauricio Macri. Adherirán los gremios de transporte, de docentes y de trabajadores de la salud. La CGT auguró una “alta adhesión” a la medida de fuerza que, según el Presidente, “no ayuda a los trabajadores”.

Lomas de Zamora, abril 05 (AUNO) – La CGT y las dos CTA realizarán mañana el primer paro nacional de 24 horas al gobierno de Mauricio Macri en protesta por los aumentos de tarifas, la caída del mercado interno, los cierres de pymes y la negociación de paritarias por debajo de la inflación.

Argentina quedará paralizada mañana a causa de la huelga nacional, durante la que no funcionarán la mayoría de los servicios públicos como el transporte, la salud y la educación; sin embargo, habrá sindicatos que no adherirán a la medida de fuerza, en apoyo al Gobierno.

En el transporte el cese de actividades afectará a los trenes, a las seis líneas del subte, a los taxis porteños del sindicato de Peones de Taxi, que conduce Omar Viviani, y a los vuelos desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

Las escuelas también estarán cerradas por un paro de 48 horas que comenzó hoy en todos los niveles educativos en reclamo de la apertura de paritarias nacionales, por lo que en su segundo día el gremio de docentes adherirá a la medida tomada por la CGT.

Además, tampoco habrá atención en los hospitales, salvo en las guaridas médicas; estará interrumpida la recolección de residuos debido la adhesión del gremio de los camioneros; y los bancos permanecerán con sus puertas cerradas.

Los gremios que no pararán son la Unión de Argentina de Trabajadores Rurales Estibadores (UATRE); la rama de taxis de la Federación Nacional de Conductores; la Unión del Personal Superior de la AFIP (Upsafip); los trabajadores gastronómicos de la Ciudad y un sector de los trabajadores petroleros.

Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la CGT, consideró que habrá “una alta adhesión” a la medida de fuerza, porque “es innegable que se ha derrumbado el consumo y que mucha gente no llega a fin de mes”.

Antes de la huelga, Macri realizó críticas contra los sindicalistas, a quienes acusó de tener “comportamientos mafiosos” y sentenció que el paro nacional de mañana “no ayuda en nada a los trabajadores”.

AUNO 05-04-2017
JRL-AFG

Dejar una respuesta