Un empate agónico que mantiene viva la esperanza de Temperley

En tiempo de descuento, el delantero Marcos Figueroa decretó el 2 a 2 final frente a Atlético Tucumán para darle un punto al conjunto de Gustavo Álvarez, que mejoró su rendimiento respecto a su última presentación y no merecía quedarse otra vez con las manos vacías.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, marzo 27 (AUNO).- Temperley rescató un agónico 2-2 frente Atlético Tucumán, que estuvo a pocos segundos de llevarse una victoria injusta del estadio Alfredo Beranger, ya que el partido fue parejo, con momentos de buen fútbol para el local y una mejoría importante en su rendimiento general.

El gol que abrió el marcador fue del defensor Gabriel Chimino (30’ PT), tras empujar un centro rasante del mediocampista Emiliano Ozuna, mientras que la igualdad definitiva fue obra de Marcos Figueroa (47’ST), luego de que su compañero de ataque, Mauro Guevgeozian, peinara un envío del defensor Gastón Aguirre y lo dejara mano a mano con el arquero Cristian Lucchetti.

Para el ‘Decano’ marcó en dos ocasiones el delantero Fernando Zampedri. El primero fue de cabeza (19’ST), tras un centro enviado al corazón del área desde el sector derecho por el mediocampista David Barbona para el 1-1 parcial, y luego con una sutil definición frente a la salida del arquero Matías Ibáñez para dar vuelta la historia.

La mala actuación en Junín ante Sarmiento había dejado muchas dudas sobre los dirigidos por Gustavo Álvarez, que necesitaban mejorar desde lo futbolístico apretados por la necesidad imperiosa de sumar para salir de la zona de descenso.

El transcurso del encuentro mostró a un Temperley aguerrido y con momentos de buen fútbol, que comprendió que esta tarde de domingo debía enfrentar a un rival de jerarquía, en un partido clave en su lucha por mantener la categoría.

Se notó una mejora en el manejo de la pelota y con una variante en ataque que aportó mayor presencia tanto dentro como fuera de área con el ingreso de Guevgeozián por Luciano Vázquez.

Es que el centrodelantero uruguayo nacionalizado armenio fue una de las figuras del ‘Gasolero’, tanto por su capacidad de controlar el balón de espalda a los defensores como de bajar envíos aéreos que le dieron mayor fluidez al equipo en el inicio de varias jugadas.

Otra de las claves para el ‘Gasolero’ fue la presencia de Ozuna por el sector izquierdo del ataque, que con constantes proyecciones en velocidad complicó a la defensa tucumana y aportó desequilibrio.

Con Álvarez como DT, Temperley se hizo bastante fuerte de local, pero que aún tiene una importante cuenta pendiente como visitante: en el Beranger sumó 7 puntos sobre 12 posibles, mientras que fuera de casa sacó tan solo una unidad sobre cuatro partidos jugados.

La diferencia, quizá, radique en que el equipo sale más decidido y con más gente de ataque que cuando juega fuera de su estadio, en donde las estrategias suelen ser mucho más cautelosas y conservadoras frente al miedo a no sumar.

Más allá de los aspectos positivos que dejó el rendimiento ante Atlético Tucumán, Temperley sigue muy comprometido con el promedio y una victoria hubiera sido mucho más productiva, algo que buscará conseguir en la próxima fecha, cuando enfrente a Aldosivi de Mar del Plata, otra vez como local en Turdera.

AUNO 27-03-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta