Un duro cachetazo para Banfield

El ‘Taladro’ ganaba con gol de Juan Álvarez, pero Arsenal lo dio vuelta 2-1 con tantos de Federico Milo y Germán Ferreyra. El equipo de Sarandí jugó con uno menos desde el primer tiempo por la expulsión de Rodrigo Contreras.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, octubre 3 (AUNO).- Con la premisa de estirar su buen momento en el campeonato, Banfield recibía a Arsenal en el estadio Florencio Sola por la quinta fecha de la Superliga, pero no tuvo su mejor noche y fue superado por el elenco de Sarandí, que jugó con un hombre menos desde la media hora del primer tiempo.

El “Taladro” se puso en ventaja a los 11 minutos del inicio del juego con un gol del juvenil Juan Álvarez, quien ingresó por el lesionado Nicolás Bertolo, tras un preciso centro desde la derecha del mediocampista Mauricio Sperdutti.

Arriba en el marcador, el conjunto de Peña y Arenales siguió apretando y el “Arse” buscaba frenarlo.

De hecho, faltando 15 minutos para el tiempo de descanso, Rodrigo Contreras vio la roja tras una violenta falta sobre Renato Civelli.

El delantero de Arsenal cayó con los dos pies y todo el peso en la pierna del defensor de Banfield, que no se quebró de milagro.

Impulsado por la necesidad de ganar, Arsenal logró el empate a los 20 minutos del complemento con una pelota parada que Federico Milo aprovechó para vulnerar el arco de Facundo Altamirano con un gol de cabeza.

Banfield se vio preocupado con el empate y empezó a presionar, pero no pudo quebrar a su rival. Con el ingreso del mediocampista Martín Lucero, Arsenal tuvo dos acciones de peligro. En la primera jugada, el ex Colegiales improvisó un taco que pasó apenas afuera y luego se lo quitó Pablo Santillo con una gran atajada abajo.

Cuando el partido estaba llegando a su fin y con el local lanzado en ataque para quedarse con el triunfo, Arsenal selló de contragolpe el 2-1 con el gol de Germán Ferreyra, quien definió bien la salida de Altamirano y terminó con la chance de Banfield de convertirse en el único escolta de Boca, el líder del certamen.

Con este resultado el elenco dirigido por Julio César Falcioni marcha quinto en el torneo con nueve unidades mientras que los de Sarandí cortaron con una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

AUNO 03-10-17
MC-MFV

Dejar una respuesta