Triunfo agónico de Lanús sobre Independiente

Con un gol de penal del ex delantero del ‘Rojo’ Germán Denis en la última jugada, se impuso por 1 a 0 en Avellaneda y cortó con una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

Mariano Cerrato

Lanús, septiembre 18 (AUNO).- Lanús volvió al triunfo y es noticia: en la última jugada venció por 1 a 0 a Independiente en el Libertadores de América y terminó con una racha de cuatro caídas al hilo, para llegar con buenas sensaciones al partido de vuelta contra San Lorenzo por Copa Libertadores, donde tendrá que levantar el 0-2 de la ida.

El único gol del partido fue convertido de penal por el ex delantero del ‘Rojo’ Germán Denis (50’ ST), que sacó provecho de la infracción sancionada por el árbitro Fernando Espinoza después de que el arquero Martín Campaña bajara al delantero Lautaro Acosta.

El triunfo fue un premio algo exagerado para el conjunto de Jorge Almirón por lo que fue su rendimiento a lo largo de todo el encuentro, ya que le costó mucho generar situaciones de gol.

El conjunto de Ariel Holan, si bien no tuvo un alto rendimiento y careció de claridad, jugó casi todo el segundo tiempo en territorio del ‘Granate’ y debió haberse llevado el premio mayor en la noche de Avellaneda.

Pero el ‘Grana’ tuvo el oportunismo de aprovechar un tiro de esquina mal ejecutado por Independiente que desembocó en un contraataque bien aprovechado por Acosta para provocar el penal a favor.

El ‘Laucha’ fue el punto más alto del equipo porque logró desnivelar a la defensa del ‘Rojo’ se transformó en el revulsivo para Lanús, que nuevamente sufrió la falta de cambio de ritmo en su juego.

Esto no deja de ser un punto sumamente a favor para el conjunto de Almirón, que necesitará mucho del aporte de sus mejores jugadores cuando el jueves reciba a San Lorenzo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Lanús desde hace un buen tiempo se volvió previsible y ayer no fue la excepción: le falta sorpresa de tres cuartos de cancha para adelante como para tomar mal paradas a las defensas rivales.

Si bien Almirón no utilizó a los habituales titulares desde el arranque del partido, a excepción del delantero José Sand, el arquero Esteban Andrada y los defensores Marcelo Herrera y José Luis Gómez, Lanús jugó con lo mejor que tiene en el Libertadores de América.

Ahora deberá superar este déficit en la elaboración de juego y mantener el arco invicto si quiere tener chances de revertir una serie que parece sumamente compleja frente al ‘Ciclón’.

AUNO 18-09-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta